
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) ha concedido el premio Raja de Melón a Xavier Gil Pecharromán, director de la revista de Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista.es, por los mejores artículos publicados en medios de comunicación sobre las profesiones con las que compiten en el mercado, por contraposición a los Premios Sandía, que reconocen los mejores artículos sobre la profesión de gestor administrativo.
"Es la primera vez que me conceden un premio por hablar bien de la competencia. Me pareció un acto entrañable y simpático del colectivo de gestores administrativos y una muestra de su preocupación por hacer músculo reivindicativo, en este caso con los graduados sociales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", señaló el galardonado.
El Colegio de Gestores Administrativos ha celebrado la primera edición de los Premios Sandía y Melón de periodismo. "Nuestro objetivo es reconocer la colaboración de los periodistas y sus medios con los negocios, lo que redunda en beneficio para la sociedad y la democracia. Nos guste o no lo que dicen de nosotros, nos guste o no que hablen de nuestra competencia, los periodistas son necesarios y hay que reconocer su trabajo", afirmó Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Icogam.
La entidad explicó que los premios Sandía y Melón nacen para reconocer a los periodistas su labor de apoyo a los negocios a través de los colaboradores más cercanos de estos: gestores administrativos, economistas, abogados, graduados sociales, procuradores, etc. En cada categoría se establecieron dos premios: Premio Sandía y Premio Raja de Sandía y el Premio Melón y el Premio Raja de Melón. En la categoría Sandía se evaluaron artículos que destacaran en algún sentido la labor de los gestores administrativos. En cuanto a la categoría Melón, los artículos analizados tenían que ver con otras profesiones, como abogados, economistas, procuradores, graduados sociales, etc.
En su primera edición, el Premio Raja de Melón se concedió a Xavier Gil Pecharromán por el artículo 'Los graduados sociales reclaman a Yolanda Díaz su papel en la elaboración del Estatuto de los Trabajadores del Siglo XXI', publicado por elEconomista.es. El Premio Melón se le concedió al periodista Carlos Sánchez por su artículo publicado en El Confidencial titulado 'Por qué ser economista se ha convertido en un oficio de alto riesgo'.
El Premio Raja de Sandía recayó en el artículo de Sara Cordero, publicado en El Plural titulado 'Qué es y para qué sirve un gestor administrativo'. Por último, el Premio Melón fue otorgado a Carmen Obregón por su artículo publicado en The Objective titulado 'Los Gestores Administrativos ganan el reto digital al Estado pese a la ayuda de los Fondos UE'.