Legal

El Colegio de Registradores hace entrega de sus Medallas de Honor

La decana del Colegio de Registradores, el secretario de Estado de Justicia con los premiados. eE

El Colegio de Registradores de España ha hecho entrega de sus Medallas de Honor en un emotivo acto. Estas distinciones vienen a reconocer el trabajo de los registradores en labores corporativas así com oel de las personas e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Estado de Derecho. En el acto se ha reconocido con su placa de honor a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT).

La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores ha concedido este año 2024 las Medallas de Honor a Sofía Puente, secretaría general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; Manuel Ortega, jefe de División de la Central de Balances del Banco de España; Diego José Ortega, registrador de la Propiedad de Berja (Almería); Juan Manuel Llopis, registrador de la Propiedad de Rivas-Vaciamadrid; Leonor Recio, directora del Gabinete de Comunicación del Colegio de Registradores; y Mercedes Mateo, directora del Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios del Colegio de Registradores de España.

El Registro de la Propiedad se llevará bajo la técnica del folio real en formato y soporte electrónico, mediante un sistema informático registral. Solo los asientos registrales, extendidos y firmados por el registrador competente y la publicidad registral expedida en la forma y con los medios previstos en esta ley y demás normas concordantes, tendrán los efectos previstos en esta ley.

Leonor Recio, directora del Gabinete de Prensa del Colegio de Registradores recibe el reconocimiento por su trabajo.

En su intervención, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha destacado los méritos de cada uno de los premiados, señalando que el Colegio está orgulloso de poder premiar, con estos galardones institucionales, los méritos de las personas que cada año contribuyen con su esfuerzo a la seguridad jurídica y el servicio a la sociedad.

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, ha resaltado la vocación de servicio público y el trabajo de los registradores que contribuyen al crecimiento económico y a la seguridad jurídica del país, haciendo hincapié en el reto que asumirán el próximo 9 de mayo con la total digitalización de los registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

El director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, en representación de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT), ha expresado su satisfacción por este galardón, que recogía en nombre de todas las víctimas del terrorismo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud