Legal

Victoria Ortega convocará elecciones anticipadas a la presidencia del Consejo General de la Abogacía

  • La presidenta, que finaliza mandato en 2025, persigue que se vote antes de verano
Victoria Ortega, en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española. | EE
Madridicon-related

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha anunciado este viernes la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia de la institución. En el transcurso del Pleno que se celebró en la mañana de este viernes, la presidenta ha expuesto a los consejeros su voluntad de convocar para que se vote antes del próximo verano.

Ortega fue nombrada presidenta del Consejo General por primera vez en enero de 2016. Cuatro años más tarde, en enero de 2020, revalidó su mandato después de anticipar unas elecciones que estaban inicialmente previstas para enero de 2021. Su actual mandato finalizaba estatutariamente en enero de 2025, pero Ortega ha decidido anticipar la votación.

La presidenta ha explicado que en las próximas semanas se decidirá la fecha exacta del Pleno donde se producirá la elección.

Nuevos consejeros

Por otro lado, el Pleno eligió a Carlos Fuentenebro y Encarnación Orduna como nuevo consejero y consejera electivos entre las catorce candidaturas presentadas para cubrir dos vacantes.

Fuentenebro ha sido decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia desde 2013, consejero y presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española y presidente del Consejo Vasco de la Abogacía de 2020 a 2021.

Orduna ha sido decana del Colegio de la Abogacía de Reus desde 2016, consejera y presidenta de la Comisión de Ordenación Profesional del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidenta del Consell de l'Advocacia Catalana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud