
Los jugadores que hayan perdido más de 600 euros a la semana durante tres semanas consecutivas (200 euros en el caso de los más jóvenes), a partir de hoy, no podrán pagar con tarjeta de crédito para continuar jugando con el fin de evitar su endeudamiento. Esta es una de las medidas que forman parte del Real Decreto del 14 de marzo de 2023 por el que se desarrollan entornos de juego más seguros. La norma, en vigor desde hace un año, posponía 12 meses la entrada en vigor de diversas medidas.
Tarjeta de crédito
Los jugadores intensivos y con comportamientos de riesgo no podrán jugar a crédito para evitar su endeudamiento. Afectará a aquellas personas que hayan perdido más de 600 euros a la semana (200 para los jóvenes) durante tres semanas consecutivas durante dos años. Los operadores de juego que deberán establecer mecanismos para detectar comportamientos de riesgo de las personas registradas.
Límite de tiempo y dinero
Los usuarios tendrán que establecer un límite de tiempo y dinero antes de empezar a jugar y, cuando uno de estos dos componentes se agote, se cerrará la sesión una vez concluida la partida o mano en curso. Afectará tanto a juegos de lotería instantánea como a juegos de casino, ruletas, Black Jack o póker (siempre que no sea un torneo).
Medios de pago propios
Los medios de pago, como las tarjetas, que utilicen los jugadores deberán estar a su nombre. El objetivo es evitar que utilicen medios de algún familiar, amigo o incluso una tarjeta de empresa y que puedan acabar endeudando a terceras personas sin su consentimiento.
Participantes jóvenes
Se prohíbe que las empresas de juego hagan regalos a los más jóvenes que nada tengan que ver con el juego, como entradas a partidos o viajes, pero que les impulse a gastar más dinero para optar a estos regalos.
Mensajes engañosos
También se prohíbe que se utilicen mensajes engañosos para incentivar al juego como "estuviste cerca" o "casi acertaste".
Advertencia cada hora
El jugador deberá recibir cada 60 minutos (al menos) mensajes de lectura obligatoria para poder continuar jugando que informarán sobre el tiempo jugado, las cantidades apostadas, o las perdidas.
Reingresar los premios
Asimismo, cuando el participante obtenga un premio superior a los 5.000 euros, el operador deberá remitir un mensaje al jugador en el que le ofrezca la posibilidad de solicitar la transferencia.
Relacionados
- Los fiscalistas ven inconstitucionales las dos nuevas leyes del Impuesto de Sociedades del Gobierno
- La Agencia de Protección de Datos puede pedir el borrado de información aunque no lo pida el afectado
- La pausa del desayuno y llegar 15 minutos tarde cuenta como tiempo de trabajo, según el Supremo
- El Ejecutivo gravará el tabaco electrónico y prohíbe que las cajetillas lleven marca