Legal

La DGT reforzará el control sobre la obligación de asegurar el coche

  • Los remolques tendrán que tener seguro obligatorio
Varios coches en un atasco. | EE
Madridicon-related

El Ministerio de Economía prepara el nuevo Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil para los vehículos a motor y da más facilidad a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que refuerce la vigilancia sobre la obligación de tener seguro para los vehículos a motor.

Hasta el momento, la DGT, solo podía acceder a los datos del fichero de vehículos asegurados si se los cedía el Consorcio de Compensación de Seguros. Con la nueva norma (aún en fase de audiencia pública), la DGT tendrá acceso directo y abierto al fichero informativo de vehículos asegurados.

Economía justifica que así "se superan las deficiencias históricas en los procesos de cesión de datos". Además, abre este fichero también a los perjudicados en los accidentes de circulación. "

La información contenida en el fichero gozará de presunción de veracidad [...] y será accesible a quienes hubiesen sufrido accidentes de circulación, a los tomadores del seguro y a la DGT y demás autoridades competentes en materia de seguridad vial y de vigilancia de la obligación de aseguramiento", dice el texto.

Por otro lado, la norma también hará obligatorio el seguro para remolques de menos de 750 kilos, ya que hasta ahora solo debían tenerlo aquellos que superasen ese peso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud