Legal

Fieldfisher prevé crecer un 35% hasta 2025 e incorporar fichajes en M&A y 'venture capital'

  • Cerró 2023 con un 15% de crecimiento en honorarios facturados
Madridicon-related

El bufete de abogados Fieldfisher ha cerrado 2023 con un incremento del 15% en honorarios facturados respecto a 2022 y un 6% de la facturación bruta. Este crecimiento se debe a un incremento de los servicios a clientes internacionales. Para el ejercicio presente y los próximos años, la firma legal tiene en marcha un plan de crecimiento, que pasa por crecer un 35% hasta 2025 y sumar nuevas incorporaciones de distintas áreas, entre ellas M&A y venture capital.

La firma legal también ha resaltado en una reunión con distintos medios de comunicación el crecimiento del cross selling (venta cruzada) interno, que se sitúa en torno al 35% de la cifra de negocio y "es fruto de una cultura y política retributiva que fomenta la colaboración y el buen ambiente entre socios".

En cuanto a la facturación bruta, en la que se incluyen gastos por cuenta de clientes, Fieldfisher creció un 6% debido a un cambio en el sistema de facturación de gastos repercutidos a grandes cuentas, situándose en los 13,8 millones de euros.

Jordi Ruiz de Villa, Socio Director de Fieldfisher en España, explica que "gracias al fuerte crecimiento de la firma, cumplimos los objetivos planteados en el plan 2020/2023 antes de lo previsto. Por ello, a mediados de 2023 aprobamos un nuevo plan estratégico que plantea un crecimiento del 35% para el período 2023/2025.

Villa ha adelantado qué sectores tiene el despacho en el foco para seguir creciendo y ha destacado que dos de ellos son M&A y venture capital, áreas activas durante el pasado año pese a la incertidumbre global del mercado. Además, Fieldfisher quiere priorizar otros sectores como el de Life Science, Tecnología, Franquicias, Financiero y Energía, dónde ha experimentado un fuerte crecimiento.

También se han mejorado en 2023 varias líneas de negocio, siendo las relativas al ámbito del Derecho Regulatorio y Compliance donde se presta un servicio multidisciplinar en varias especialidades, Tech & Data así como Laboral, Real Estate y fiscal las más protagonistas.

Durante el pasado año, Fieldfisher realizó una serie de fichajes en el mercado legal, como el de su Head of Employment, Eduardo Gómez de Enterría (procedente de Dentons). También se incorporaron el socio de Real Estate, Víctor Casarrubios, (procedente de Jones Day), el socio de International Arbitration, Pedro Claros, quien tenía su propia boutique, y el Of Counsel de International Arbitration, Antonio Delgado, quienes incorporan esta nueva área de práctica área a la firma.

España, mercado clave

Robert Shooter, socio director de Fieldfisher, declara que "España es un mercado estratégico y con gran potencia", que, como prueba de ello, ha crecido a un ritmo superior al resto de plazas europeas en las que está presente el despacho.

"Me gustaría felicitar a Fieldfisher España por sus excepcionales resultados financieros, a pesar de las difíciles condiciones del mercado local y mundial. Sus logros durante los últimos 12 meses son testimonio de la calidad de nuestro excepcional equipo en España, que sigue estableciendo un alto nivel de servicio al cliente en las áreas principales de derecho público y regulatorio, corporativo, resolución de conflictos y derecho financiero", ha añadido Shooter.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky