Legal

El Gobierno lanza 792 becas para los opositores a los cuerpos de Justicia

  • Están dotadas con un valor de 5.2 millones de euros (6.600 cada una)
Ministerio de Justicia. eE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la concesión de 792 becas de ayuda con un valor de 5,2 millones de euros para los opositores que se preparan para acceder a las carreras de a las carreras judicial y fiscal, al cuerpo de los letrados de la Administración de Justicia y a la Abogacía de Estado.

Así, el Ministerio de Justicia triplica las 245 becas que se convocaron el año anterior con el objetivo de "impulsar la igualdad de condiciones entre opositores removiendo los obstáculos que dificulten el acceso a estas carreras profesionales, en línea con lo establecido en el artículo 9.2 de la Constitución.", comenta Justicia. 

Las becas tienen un importe individual de 6.611,00 euros anuales cada una. La distribución para cada carrera se divide en 648 becas para la preparación de oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal (4.287.760,00 euros); 120 para el acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (793.440,00 euros) y 24 becas para los opositores al Cuerpo de Abogados del Estado (158.680,00 euros). 

Con el lanzamiento de estas becas, el Ministerio de Justicia pretende "sufragar los gastos ocasionados por la preparación de pruebas selectivas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado", según manifiesta el BOE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud