El Gobierno deja en el aire la creación de 32 juzgados de lo Social reclamados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado mes de diciembre a través de un informe. El Ejecutivo ha respondido a una cuestión planteada por Ciudadanos que estos nuevos juzgados se crearán si hay presupuesto para ello en 2023 y si se estima que son necesarios en función de un análisis de la carga de trabajo.
"La creación de estos 32 juzgados de lo social que se solicitan en el citado acuerdo -de la Comisión- queda supeditada a la disponibilidad presupuestaria, a la valoración de la carga de trabajo de los Juzgados de lo Social en funcionamiento, así como a los tiempos de respuesta de los mismos, a las propuestas de creación de las comunidades autónomas para 2023 y a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial para 2023", señala el Gobierno en su respuesta.
El informe del CGPJ señaló la imprescindible la constitución de esos 32 nuevos juzgados, de los que 12 serían para Andalucía, uno para Cataluña, 15 para la Comunidad de Madrid y cuatro en la Comunidad Valenciana.
Por ciudades se dividían tres juzgados en Almería, uno en Cádiz, uno en Jerez de la Frontera, dos juzgados en Málaga, cinco en Sevilla, uno en Barcelona, 15 en Madrid capital, dos en Alicante, y dos en Elche.