Inversión sostenible y ESG

Madrid emite un nuevo bono verde, y la demanda supera en 2,4 veces la oferta

  • Coloca 500 millones de euros a 7 años, y recibe peticiones por 1.200
  • Fue la autonomía líder en colocaciones sostenibles en 2020 en España
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Efe

La Comunidad de Madrid volvió a acudir este miércoles al mercado con un bono verde, en esta ocasión por 500 millones de euros y a 7 años. La demanda alcanzó los 1.200 millones, 2,4 veces por encima de la oferta, según recogió Bloomberg, que citaba a fuentes próximas a la colocación. El precio quedó fijado 11 puntos básicos por encima de su referencia (el bono español a 7 años), en línea con lo esperado. Participaron en la operación BBVA, CaixaBank, Credit Agricole-CIB, Deutsche Bank y Santander. Consulte más artículos sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Madrid se convirtió en abril de 2020, en pleno estallido de la pandemia de Covid-19, en la primera comunidad autónoma en emitir un bono verde. En el conjunto de 2020 fue la autonomía líder en emisiones sostenibles  (no solo verdes, sino también sociales y las propiamente denominadas sostenibles, que combinan características de ambas), con cuatro emisiones por un monto total que rondó los 2.270 millones de euros. Todos ellos fueron  verificados por Sustainalytics, agencia especializada en rating de sostenibilidad perteneciente a Morningstar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.