Inversión sostenible y ESG

Fidelity se compromete a reducir a la mitad las emisiones de su cartera para 2030

  • La gestora pondrá en marcha una metodología propia de calificaciones climáticas
Imagen: iStock

Fidelity International -que gestiona un patrimonio de 787.100 millones de dólares- ha presentado este martes una versión mejorada de su política de inversión en torno al cambio climático que alinea su estrategia de gestión de inversiones activa y a largo plazo con el objetivo de cero emisiones netas en el futuro. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Sobre la base de su compromiso como miembro fundador de la Net Zero Asset Manager Initiative que persigue lograr las cero emisiones netas en 2050, Fidelity se ha comprometido a conseguir en 2030 una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en toda su cartera con respecto a los niveles de referencia de 2020.

Para guiar este proceso, Fidelity pondrá en marcha una metodología de Calificaciones Climáticas Propias. Éstas se nutren de los recursos de análisis de Fidelity para evaluar la ambición de las empresas en las que invierte de alcanzar las cero emisiones netas, y se utilizará para ir estableciendo objetivos intermedios en el camino hacia las cero emisiones netas de sus fondos. Junto con la mejora de las prácticas de voto anunciada este verano para que las empresas cumplan unas normas mínimas en materia ESG, esta política animará a las compañías a reducir su impacto en el planeta y a aportar valor a todas las partes interesadas en un mundo que se está descarbonizando.

"Como inversores responsables, creemos que debemos hacernos cargo de la huella de carbono de las carteras que gestionamos y trabajar con las empresas en que invertimos para reducir las emisiones en consonancia con los objetivos internacionales de neutralidad en emisiones de carbono", declaró Jenn-Hui Tan, responsable global de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International. "Fidelity invierte en muchas de las principales empresas del mundo y queremos utilizar nuestra influencia como administradores activos de capital para ayudar al mundo a cumplir sus objetivos climáticos. Esta política a largo plazo, impulsada por el compromiso, tiene como objetivo hacer que las empresas rindan cuentas de su huella de carbono y garantizar que unos mercados públicos transparentes sean una fuerza poderosa para la descarbonización."

Calificaciones Climáticas

La metodología de Calificaciones Climáticas Propias de Fidelity se apoya en la experiencia de sus analistas internos, especialistas en sostenibilidad y sus más de 400 profesionales de la inversión en todo el mundo para evaluar las empresas en función de su compromiso de alinear sus negocios con un futuro de cero emisiones netas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin