Inversión sostenible y ESG

Bankinter crea un rating para medir la sensibilidad de las empresas al cambio climático

Bankinter ha creado un indicador que mide la sensibilidad que cada empresa tiene ante los efectos del cambio climático, en el marco de su compromiso por incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza (EGS) en sus políticas y decisiones. Consulte más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG. 

Según ha informado este viernes, este "rating climático" supone "un paso adelante" para encontrar oportunidades de aumentar su financiación verde, con el que pretende contribuir a un desarrollo empresarial más respetuoso con el medioambiente, fomentando proyectos con menos emisiones de carbono.

El banco quiere ayudar a que las empresas clientes puedan saber cómo afectaría el efecto del cambio climático a sus planes de financiación y de desarrollo, para lo que irá incluyendo en sus reuniones con clientes información sobre estos riesgos y sobre pueden avanzar para adaptarse a esta transición económica. La entidad completará el indicador de cada compañía con la información adicional que los clientes le suministren.

La entidad ha asegurado que la sostenibilidad es, para Bankinter, "una apuesta firme desde hace décadas y aún más en el ámbito ambiental".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.