Inversión sostenible y ESG

Viscofan firma dos préstamos sostenibles con BBVA y Rabobank por un total de 35 millones de euros

Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos con BBVA y Rabobank, por un total de 35 millones de euros, para transformar parte de su financiación tradicional en financiación de carácter sostenible, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Consulte más artículos sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG

En concreto, el fabricante de envolturas cárnicas ha suscrito con BBVA un préstamo de 20 millones de euros a cuatro años, y otro con Rabobank a tres años por importe de 15 millones. Los tipos de interés de ambos préstamos estarán ligados a la evolución de una serie de indicadores de sostenibilidad, que se revisarán anualmente.

Dichos indicadores son la reducción de emisiones de CO2 por kilómetro de envoltura producido, la reducción de metros cúbicos de captación de agua por kilómetro de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por kilómetro de envoltura producido.

Viscofan ha destacado que los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular "tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.