Inversión sostenible y ESG

Enel coloca un bono vinculado a la sostenibilidad de 3.371 millones de euros

La compañía energética italiana Enel ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares (3.371 millones de euros) vinculado a la sostenibilidad y ligado a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero. Más noticias sobre sostenibilidad en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

En un comunicado, la compañía italiana ha explicado que se trata de la mayor operación ligada a la sostenibilidad de las que se han realizado en los mercados de renta fija hasta la fecha, así como la mayor operación de renta fija de financiación sostenible del año por parte de un emisor corporativo.

Esta emisión sigue a la realizada el pasado mes de julio, de 3.250 millones de euros y también ligada a la sostenibilidad, y fue tres veces sobresuscrita, con peticiones de aproximadamente 12.000 millones de dólares (10.113 millones de euros).

Esos casi 3.400 millones financiarán la amortización de cuatro bonos convencionales de Enel con un valor nominal agregado de 6.000 millones de dólares (5.057 millones de euros), lo que forma parte del plan del Grupo para acelerar la consecución de sus objetivos de fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del Grupo.

"Estamos firmemente convencidos de que la financiación vinculada a la sostenibilidad impulsará la mejora de los mercados de capitales sostenibles en los próximos años, situando los objetivos vinculados a los ODS y el valor financiero en el centro de su estructura, sustituyendo progresivamente la deuda convencional", ha señalado el director financiero de la compañía, Alberto De Paoli.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin