Inversión sostenible y ESG

Generali coloca con éxito 500 millones con su primer bono sostenible

  • La demanda ha cuadruplicado la oferta, al alcanzar los 2.200 millones

La aseguradora italiana Generali ha llevado a cabo este viernes la colocación de 500 millones de euros a través de un nuevo bono Tier 2 denominado en euros con vencimiento en junio de 2032, emitido en forma de "bono de sostenibilidad", según ha indicado la entidad. Más noticias sobre inversión responsable en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

La emisión ha recibido órdenes por importe de 2.200 millones de unos 180 inversores institucionales internacionales altamente diversificados, incluida una importante representación de fondos con mandatos sostenibles e ISR.

En este sentido, Generali ha destacado el gran interés de los inversores internacionales, que representaron aproximadamente el 93% de las órdenes asignadas.

De este modo, alrededor del 36% de los bonos ha sido asignado a inversores franceses y del Benelux, el 29% a cuentas alemanas y suizas y aproximadamente el 14% a inversores italianos y españoles.

La compañía de seguros ha explicado que los ingresos netos se utilizarán para financiar/refinanciar proyectos de sostenibilidad, añadiendo que llevará a cabo una donación de 50.000 euros a la fundación de Generali The Human Safety Net - ONLUS, cuyo objetivo es apoyar a personas vulnerables.

"Esta transacción ampliará aún más el vencimiento medio de nuestra deuda y proporcionará la oportunidad de que Generali financie proyectos verdes y sociales", ha destacado Cristiano Borean, director financiero de la aseguradora, quien ha añadido que la operación supondrá una nueva reducción de los gastos brutos anuales por intereses teniendo en cuenta el perfil de deuda pendiente.

"Me complace la gran acogida de nuestro primer Bono de Sostenibilidad, que confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo del mercado de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad en Europa", ha apostillado.

Como coadministradores y colocadores de la emisión actuaron los bancos BNP Paribas, Goldman Sachs International (B&D), HSBC, Mediobanca, Santander y UniCredit, mientras que el coordinador global único fue Goldman Sachs International y BNP Paribas y UniCredit actuaron como asesores conjuntos de estructuración de sostenibilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin