Internacional

Joe Biden anuncia que será candidato a la Casa Blanca en 2020

  • El exvicepresidente de EEUU busca contrarrestar la "amenaza" de Trump

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden se presentará por el Partido Demócrata a las elecciones de 2020 a la Casa Blanca para acabar con la "amenaza" que supone Donald Trump en el Despacho Oval.

"Los valores de este país, nuestro posicionamiento en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho de Estados Unidos lo que es hoy está en juego", ha dicho Biden en un mensaje de vídeo compartido en Twitter.

Biden señala que es un "momento clave" para el país norteamericano y ha recordado los disturbios de 2017 en Charlottesville para denunciar el riesgo que, en su opinión, representa Trump. Así, afea que el actual mandatario dijese que había "muy buena gente en los dos bandos", equiparando a los supremacistas blancos que "extienden el odio" con quienes se oponían a ellos.

Estados Unidos se enfrenta a "una amenaza como nunca había visto", en palabras de Biden, que alerta de los riesgos de conceder cuatro años más en la Casa Blanca a Trump. Ocho años del magnate como presidente, según Biden, "alterarán para siempre y de forma fundamental la personalidad de la nación".

El exsenador de 76 años ha confirmado de esta forma algo que los medios ya venían dando por sentado desde hacía meses. Biden ya se presentó sin éxito a las primarias demócratas en dos ocasiones, pero en 2016 optó por no competir contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Una encuesta de la firma Ipsos publicada el miércoles por la agencia Reuters sitúa en el 24% la intención de voto para Biden , lo que le coloca al frente de una terna que cuenta con otros 19 rivales más, entre ellos el senador Bernie Sanders. Este último figura segundo, con un 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0