Internacional

Evacuados 1.300 pasajeros de un crucero en Noruega por un fallo en los motores

  • Un helicóptero que trabajaba en el rescate se ha estrellado dejando un herido
Imagen: EFE

Los aproximadamente 1.300 pasajeros de un crucero que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega han tenido que ser evacuados por un fallo en los motores del navío, que ha quedado a la deriva entre fuertes vientos, según la Policía.

Las operaciones de salvamento están sucediendo sin incidentes para sacar a los ocupantes del 'Viking Sky', de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

El crucero está operado por la compañía Viking Ocean, del multimillonario Torstein Hagen y tiene una capacidad máxima de 930 pasajeros, según sus especificaciones.

Las autoridades han informado de que un helicóptero de rescate se ha estrellado, dejando un herido, y que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

"El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos han informado de que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros, así como un número considerable de embarcaciones. Las autoridades noruegas han establecido un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

mr danger
A Favor
En Contra

Que llamen a eschetino para que controle la situacion.

Puntuación 0
#1
Sigan disfrutando
A Favor
En Contra

Menos mal que era un crucero que aun flotaba. Si hubiera sido un avión no queda ni el apuntador.

Puntuación 2
#2