Internacional

Lula es condenado a 12 años por otro caso de corrupción en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos.

El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del antiguo sindicalista podría presentar recurso, como ha hecho en otras ocasiones, según informa el diario brasileño Folha.

Macrocausa 'Lava Jato'

Lula está en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril por otra condena a doce años de prisión por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo de OAS también como pago a sus favores políticos.

Ambos casos se enmarcan en la macrocausa 'Lava Jato', en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

dasmas
A Favor
En Contra

La farsa se cuando se esconde se agita y finalmente sale brillando con todos sus esplendores!! Detrás de estos rostros de movimientos populistas, detrás de estos estandartes del mas puro "proletariado" se anida lo mas terrible del oportunismo inmediato. Dios nos salve!!

Puntuación 2
#1
dasmas
A Favor
En Contra

Rostros populistas, imágenes unas tras otras, panfletos, disculpas enmendadas y poco creíbles, así van y vienen creyendo ocultar lo inevitable, como si fuese fácil jugar con la inteligencia de todo un pueblo, de todo un mundo. Al final ya ven... Hasta cuando?

Puntuación 1
#2
El reportero
A Favor
En Contra

Para sindicalistas vendidos no hay que ir muy lejos, en España los ha habido y los hay a montones, en las Cajas de Ahorros, en Andalucía con los ERES, en las grandes empresas buscando siempre prebendas personales.

Los únicos honrados Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, los demás chupocteros.

Puntuación 0
#3
bolzonorio
A Favor
En Contra

la ventade armasdefuego es legal en americalatina claro teniendo permisogubernamental para poceción, era demasiado enbrasil que habianprohibido las armasdefuego cuando los criminaleslas conseguian de igual forma para cometeratracos.

Puntuación 0
#4