Internacional

Maduro asegura que Sánchez ha cometido "un grave error" apoyando "el golpe de Estado" en Venezuela

  • "Te va a pasar una factura muy cara por este error que has cometido"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cometido un "grave error" al apoyar "el golpe de Estado" en el país tras su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

"Te va a pasar una factura muy cara por este error que has cometido con Venezuela", ha indicado Maduro en un discurso televisado, dirigiéndose al presidente español. "Pedro Sánchez ha cometido un grave error apoyando el golpe de Estado en Venezuela. Y si, Dios no lo quiera, las tropas gringas entraran en Venezuela y hubiera un derramamiento de sangre, esa sangre llegaría para siempre a las manos de Pedro Sánchez", ha reiterado el presidente venezolano.

Maduro ha recalcado que Sánchez ha ofrecido su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, "por cobardía" y ha subrayado que, apoyando el "golpe de Estado", el presidente español ha cometido una de sus "grandes torpezas" y que le va a costar la Moncloa". 

"Con esta decisión sobre Venezuela, en contra de Venezuela, apoyando el golpe de Estado, no gana ni un voto a la derecha. La derecha no lo querrá nunca. Y pierde muchísimos votos a la izquierda", ha recalcado. "Desde el punto de vista electoral es una de tus grandes torpezas que te va a costar la Moncloa", ha indicado el presidente venezolano.

Además, Maduro ha dicho que "todo el que se mete con Venezuela se seca" y, dirigiéndose a Sánchez, le ha advertido: "tú te vas a secar".

El mandatario venezolano ha ironizado que si, tal como dice Sánchez, él no es presidente de Venezuela, "Maduro, en ese caso, (...) no tiene facultades constitucionales para convocar elecciones".

"El que tendría, en el caso hipotético negado, alguna facultad de acuerdo a tu reconocimiento sería el diputado autoproclamado que debió haber hecho el mismo día de su autoproclamación el decreto para llamar a elecciones en 30 días como manda la Constitución", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

A Favor
En Contra

Alguien esperaba que dijera lo contrario?

Puntuación 3
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Sánchez es igual de dictador que tú Maduro. También está ahí, por un golpe de estado ( por una moción de censura, apoyado por golpistas ). No sois demócratas. Debíais de haber convocado elecciones, pero no fraudulentas, ara que el pueblo votase su voluntad. Y no, erigirse en presidente por reglas poco ortodoxas.

Así, que los dos ireis a la mierd.

Puntuación 2
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Tu política no es acertada, y por eso el país rezuma miseria.

Si quieres a tu país, deja de gobernar.

Que tus propios correligionarios se tengan que largar de ahí, dicen poco de ti.

Puntuación 2
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Como si a Pedro I el Trampas, le importara algo. Y se lo dice otro de su cuerda. Vaya pareja

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

Yo he soñado esta noche, que Masburro va a invadir EE UU, y va a implementar allí el sosialismo del Siglo XXl.

Puntuación -2
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

En el ZOO de los Ángeles, ya tiene preparado el espacio para llevar a Maguila el gorila, para que los niños vean el "eslabón perdido" evolución de los primates, al Homo Sapiens...

Llevaré unas Bananas cuando lo visite.

Puntuación 2
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Esos pisos de lujo que los hijos de los jerarcas chavistas han adquirido en las calles Velázquez y Serrano de Madrid…

¡¡EXPRÓPIENSE!!

Puntuación 3
#7
Arbizu
A Favor
En Contra

Los españoles siempre tan suyos pegándose tiros en el pie

Puntuación -2
#8