Internacional

Berlusconi anuncia que será candidato en las elecciones europeas de mayo

  • Predice que fracasará la alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado este jueves que se presentará como candidato en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo, y ha augurado que el centroderecha italiano volverá a unirse "muy pronto" porque fracasará la alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas.

"Me presentaré candidato a las elecciones europeas. Estaré para parar a este Gobierno, como en 1994 cuando decidí parar a los comunistas", ha afirmado el exjefe del Gobierno, según informa Il Corriere della Sera.

"Verán que pronto el centroderecha volverá a estar unido porque esa alianza entre la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas es innatural", ha señalado el exjefe del Gobierno, en declaraciones a la prensa en Cerdeña. "No creo que tenga mucho tiempo a su disposición. Solo el poder ha hecho que se pongan de acuerdo", ha remachado.

A rebufo de Salvini

El exprimer ministro italiano ha viajado a Cerdeña, la isla italiana que ha definido como su "segunda casa", por la celebración de unas elecciones parciales para elegir al sucesor del diputado Andrea Mura, del Movimiento Cinco Estrellas. "Los del Movimiento Cinco Estrellas son los fugados de casa, como el diputado que ha sido elegido aquí, que ha preferido su barco y el mar al trabajo en el Parlamento", ha explicado.

Berlusconi ha seguido la senda marcada el miércoles en Cerdeña por el viceprimer ministro y titular de Interior, Matteo Salvini, para criticar al candidato del Movimiento Cinco Estrellas que ha renunciado a su escaño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0