Internacional

Trump ve "un gran progreso" en las negociaciones con China, que está "dispuesta" a trabajar una tregua comercial

  • Ambos países se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales
El presidente chino, Xi Jinping. Imagen: Getty

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que ha habido "un gran progreso" en las negociaciones sobre materia comercial entre Estados Unidos y China, aunque no dio detalles concretos sobre el pacto entre ambos países. Por su parte, China se ha mostrado receptiva para implementar el consenso alcanzado en la cumbre del G-20 en Argentina.

"Acabo de tener una larga y muy buena llamada con el presidente Xi (Jinping) de China. El trato está avanzando muy bien. Si se hace, será muy completo, cubriendo todos los temas, áreas y puntos de disputa. ¡Se está haciendo un gran progreso!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el portavoz del Ministerio, Liu Kang, ha afirmado que las relaciones entre Estados Unidos y China han sufrido "tormentas" en algún momento, pero que una relación saludable es lo más positivo para ambos países, así como la promoción de la estabilidad global.

El comunicado se ha emitido poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, le dijera al presidente norteamericano, Donald Trump, que esperaba poder avanzar hacia una relación bilateral que sea coordinada, cooperativa y estable.

China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lelos
A Favor
En Contra

Para el día 3 noticia con todo lo contrario. Trump se está forrando en bolsa, jajajajajajaja.

Puntuación 2
#1
ISEREIAN
A Favor
En Contra

YA ES TARDE, ESAS POLITICAS SE TENIAN QUE HABER IMPLEMENTADO EN LOS SETENTA U EN LOS OCHENTA AMAS TARDAR. AHORA CHINA HA DESPERTADO Y EL MUNDO TIEMBLA, ALGO QUE YA PREDIJO ALGUIEN EN EL SIGLO, UN FRANCES, NO RECUERDO QUIEN CUANDO DIJO ESO: CUANDO CHINA DESPIERTE EL MUNDO TEMBLARA.....

Puntuación 5
#2
!!!
A Favor
En Contra

YA ES TARDE, ESAS POLITICAS SE TENIAN QUE HABER IMPLEMENTADO EN LOS SETENTA U EN LOS OCHENTA AMAS TARDAR. AHORA CHINA HA DESPERTADO Y EL MUNDO TIEMBLA, ALGO QUE YA PREDIJO NAPOLEON: CUANDO CHINA DESPIERTE EL MUNDO TEMBLARA.....

Puntuación 2
#3
Alfredo Rodriguez-Arjona
A Favor
En Contra

No me creo nada, esto tiene pinta de ser una morcilla para que las bolsas no terminen de descalabrarse.

Puntuación 5
#4
@
A Favor
En Contra

Trump está chiflado y es un mentiroso. Pero le interesa que la bolsa no baje más.

Puntuación 1
#5