Internacional

Pequeño respiro para May: cinco euroescépticos de su Gobierno apuestan por respaldarla

  • Mientras tanto, la moción de censura contra May sigue avanzando
Michael Gove. Imagen de Reuters

El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove; el ministro de Comercio británico, Liam Fox, el ministro de Transporte, Chris Grayling, la ministra de Cooperación y Desarollo Internacional, Penny Mordaunt, y la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, han acordado que seguirán en el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May.

"Gove, Fox, Grayling, Mordaunt y Leadsom han acordado quedarse y trabajar juntos para llegar a un lugar mejor", ha hecho saber el editor político de 'The Times', Tim Shipman, citando fuentes de plena confianza.

"Una renuncia para sumarse a una rebelión no va a ayudar en nada", según la misma fuente.

Gove ha jugado un papel clave para convencer al resto de seguir apoyando a May

Gove ha efectuado de ancla para convencer al resto; el considerado como el posible sucesor de Dominic Raab, que dimitió el jueves por desavenencias con May, como ministro para el Brexit. Fuentes próximas a Gove han confirmado a Sky News que el ministro "cree que es importante que siga trabajando con el gabinete para garantizar el mejor resultado posible".

Gove, según estas fuentes, "ha estado en conflicto" consigo mismo a la hora de decidir si seguía o no en el Gobierno por sus "importantes preocupaciones" sobre el acuerdo de May, criticado por el ala euroescéptica del partido Conservador.

Gove, finalmente, ha decidido que la mejor forma de obtener los "cambios que persigue sobre el acuerdo" es "dentro del propio gabinete", según las mismas fuentes.

La moción avanza

Mientras tanto, la posible moción de censura sigue avanzando. Diversos medios asegurano que los 'rebeldes' ya cuentan con los 48 apoyos necesarios para presentar la moción.

La fecha prevista para la votación podría ser el sábado, según The Telegraph, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que sea hoy la convocatoria. De hecho, los diputados favorables a la moción han sido llamados a cancelar sus planes y volver a Londres.

Sin embargo, David Lidington, ministro del Gabinete y 'número dos' de la primera ministra británica, Theresa May, se ha mostrado convencido de que la jefa del Gobierno tiene los apoyos suficientes para superar una moción de censura en el grupo parlamentario de los tories si se llega a convocar.

"Está haciendo lo mejor para el país. Por el interés nacional creo que deberíamos unirnos para apoyarla", ha asegurado el ministro del Gabinete británico en un vídeo recogido por Europa Press. Este viernes, el influyente parlamentario conservador euroescéptico Steve Baker ha afirmado que los diputados de su formación que quieren echar a May están cerca de conseguir los apoyos suficientes para votar una moción de censura en la Comisión 1922 del Parlamento británico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

c
A Favor
En Contra

hacen el paripe muy bien para sacar la mejor tajada

Puntuación 0
#1