Internacional

Trump defiende un mayor gasto militar europeo en su viaje por el centenario del fin de la I Guerra Mundial

  • El presidente estadounidense defiende la necesidad de una "Europa fuerte"
Los presidentes Trump y Macron en el acto de conmemoración de la I Guerra Mundial. Imagen: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha retomado este sábado su agenda internacional tras las intensas elecciones legislativas de esta semana con un viaje a Francia con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial en el que ha pedido un incremento del gasto militar europeo.

Trump ha sido recibido en El Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, y ha defendido la necesidad de una "Europa fuerte" y para ello ha abogado por un incremento del gasto militar.

"Queremos una Europa fuerte. Es muy importante para nosotros los dos queremos conseguirlo y ser más eficaces", ha afirmado el mandatario norteamericano tras su encuentro con Macron.

Ante una pregunta por tuit en el que Trump decía sentirse insultado por las declaraciones de Macron sobre la necesidad de que Europa reduzca su dependencia con Estados Unidos en seguridad, Trump ha afirmado que "queremos ayudar a Europa, pero tiene que ser justo. Ahora mismo el peso recae mayoritariamente en Estados Unidos".

Macron, por su parte, ha saludado a su "buen amigo" Trump y ha destacado la amistad entre "nuestros pueblos y nuestros ejércitos" y la "capacidad estratégica europea".

Más detalles sobre el asesinato de Khashoggi

Tanto Trump como Macron han acordado este sábado mantener la presión sobre las autoridades saudíes para que desvelen toda la información sobre el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado del reino árabe en Estambul, el mes pasado.

Ambos líderes han acordado también que la muerte del periodista no debe ser motivo adicional de desestabilización de la región, pero que podría ser aprovechada para forzar una resolución de la guerra de Yemen, donde Arabia Saudí está ejecutando una criticada campaña de bombardeos.

Hoy mismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que su país ha entregado a Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU grabaciones sonoras que documentan el asesinato del periodista saudí, el pasado 2 de octubre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

X
A Favor
En Contra

Una Europa fuerte, sí, sí... No querrás decir una Europa que te compre las armas no?

Puntuación 1
#1