Internacional

El Papa escribe una carta a todos los católicos pidiendo ayuda para desterrar los abusos sexuales

  • Tras los últimos casos conocidos en EEUU, mantenidos durante décados

El Papa Francisco, que enfrenta varias crisis por los abusos sexuales de clérigos en varios países, escribió este lunes una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo en la que les pidió ayuda para desterrar esta "cultura de muerte".

En la carta, dirigida al "pueblo de Dios", el pontífice también prometió que la iglesia no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubran abusos sexuales.

"Con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades, así como a unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte", dijo Francisco.

La carta responde también a un reciente informe del gran jurado en el estado de Pensilvania, que concluyó que, si bien la mayoría de los casos "pertenecen al pasado", los abusos "fueron ignorados durante mucho tiempo, se mantuvieron en silencio o se silenciaron".

Un responsable del Vaticano dijo que era la primera vez que el Papa escribe a los 1.200 millones de fieles del mundo sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Las misivas pasadas referidas al escándalo estuvieron dirigidas a obispos y católicos de países afectados.

La semana pasada, el gran jurado en Pensilvania reveló sus resultados de la mayor investigación sobre delitos cometidos por clérigos de la Iglesia Católica estadounidense, y determinó que 301 sacerdotes en el estado abusaron sexualmente de menores en los últimos 70 años.

La carta de Francisco fue publicada en momentos en que la iglesia afronta una serie de escándalos por abusos en países como Estados Unidos, Chile y Australia.

También fue divulgada días antes de que el pontífice visite Irlanda, donde la confianza de los fieles aún se recupera de una crisis similar por abusos sexuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

luiggi
A Favor
En Contra

Creo que cada cual habrà formado su propia opinion al respecto y con meridiana claridad

Puntuación 2
#1
O no ?
A Favor
En Contra

Si dejas que tu casa se llene de pedófilos y monfloritas, en guarida de ellos se convertirá, pero ese no fue el fin sino el medio que otros han utilizado para destruirla desde dentro.

Puntuación 0
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUITAR A UNA EMINENCIA COMO RATZINGER

PARA PONER A UN EXCREMENTO ARGENTINO COMO ESTE

SÍ QUE ES UN GOLPE AL CATOLICISMO

Puntuación 1
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

No soy católico, ni de ninguna religión. Pero pienso que si esa vieja institución permitiese el acceso de mujeres al sacerdocio y el resto de jerarquía eclesiástica, acompañado de la desaparición del voto de castidad y el permiso para casarse o tener pareja, no habría tanto pedófilo salido dentro de la Iglesia.

En fin , es una opinión que sé que jamás valorarán. Tienen el chiringuito muy bien montado.Sobre todo a nivel económico para evitar que las herencias de los fallecidos no queden en sus manos.

Es una institución antinatura.

Puntuación 1
#4
JMT
A Favor
En Contra

La Iglesia tiene que estar abierta al mundo pero el mundo no puede gobernar la Iglesia.

Puntuación 1
#5
CHUCHI
A Favor
En Contra

Cómo es posible que de lo que Dios o la naturaleza nos ha dotado para procrear, tratándose de una tendencia y necesidad básica en cualquier ser vivo, se pueda suprimir de un plumazo y decir que es un valor por el sacrificio que ello representa, en todo caso, será un valor contra natura y está claro que la naturaleza termina por imponer sus principios.

Y en este caso como se impone?, pues con aquello de a falta de pan buenas son tortas, es decir se sale por donde se puede, se da en todos los colectivos a los que se priva de ello, buscan lo que tienen mano.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en Google+
pol net
A Favor
En Contra

El papa negro satanico pide ayuda a los catolicos para desterrar los abusos sexuales, que en la propia iglesia católica están a la orden del día y cuando pillan a uno lo destinan a otro lado.

Ya no engañáis a nadie, sois el mal y si por casualidad volviera Jesucrito os correria a todos, pues representáis al mal.

Puntuación -1
#7