Internacional

El hotel desde donde se produjo el tiroteo de Las Vegas demanda a las víctimas

  • La empresa argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas
Cordón policial en el Mandalay Bay. Foto: Reuters

La compañía propietaria del Mandalay Bay, el hotel de Las Vegas desde donde se produjo el tiroteo que acabó con la vida de 58 personas el año pasado, ha interpuesto una demanda contra las más de mil víctimas del suceso para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad, según ha informado el equipo legal de parte de los afectados.

MGM Resorts International ha presentado denuncias federales contra todas aquellas personas víctimas del tiroteo llevado a cabo por Stephen Paddock, quien abrió fuego desde una de las ventanas del hotel contras las personas que asistían a un concierto.

La empresa argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas y que, por tanto, no puede ser tomada como responsable de cualquier muerte, lesión u otros daños causados por la masacre, razón por la que reclama que cualquier petición en este sentido sea rechazada.

El espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional

Según la cadena de hoteles, el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional para que estuviese protegido ante reclamaciones de responsabilidad en esta materia en base a una norma de 2002.

Robert Eglet, abogado de un gran número de las víctimas, ha criticado la decisión de la empresa de interponer la demanda en un tribunal federal, al considerar que debería haberse registrado a nivel estatal en Nevada. "Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez que les guste", ha comentado el letrado.

El 11 de octubre, 11 días después del tiroteo en el que murieron 58 personas y más de cien resultaron heridas, una superviviente, Paige Gasper, de 21 años, interpuso la primera denuncia contra la compañía motriz del hotel Mandalay Bay, donde tuvo lugar el ataque.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

claro un hotel que permite que un tio se aloje con 100 armas diferentes cumple con todos los requisitos d eseguridad jajajaja venga hasta luego

Puntuación -2
#1
Grrrr
A Favor
En Contra

Vaya país de ratas. Una víctima que demanda al hotel, el hotel demando se defiende... pero qué ascazo de abogados. Espero que nunca lleguemos a eso. No me imagino a las víctimas de Hipercor demandando al corte inglés, lo que podría ser, si hubiera habido negligencia en las escapatorias de emergencia, pero no tiene sentido.

Puntuación 0
#2