Internacional

Tiroteo en Lieja, Bélgica: un hombre mata a tres personas antes de ser abatido

  • La Fiscalía investiga el ataque de Lieja como un acto terrorista
  • Dos de las víctimas eran policías, mientras la tercera era un civil
La policía belga. Foto: Reuters

Al menos tres personas han muerto, dos policías y un civil, en un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad belga de Lieja. Las fuerzas de seguridad informan que el autor de los disparos ha sido abatido.

"El atacante ha sido neutralizado, dos policías han muerto, y un pasajero de un vehículo que pasaba por el bulevar también ha perdido la vida. Otros dos policías han resultado heridos", ha informado la Policía de Lieja desde su cuenta oficial de la red social Facebook.

Sobre las 10:30 horas de la mañana, un individuo ha atacado con un arma blanca por la espalda a dos agentes de Policía, causándoles "múltiples cortes". Posteriormente se ha hecho con una de sus armas y les ha disparado.

Acto seguido, el atacante ha asesinado con otro disparo a un "hombre joven" que se encontraba en un vehículo estacionado antes de entrar en un instituto y tomar como rehén a una mujer que trabaja en el centro. Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido.

Más tarde ha salido del edificio y ha abierto fuego contra las fuerzas de seguridad que se encontraban fuera del mismo, hiriendo a varios agentes. El atacante ha sido abatido por los disparos de la Policía.

"Infracción terrorista"

La Fiscalía belga ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha calificado como una "infracción terrorista". "El asunto ha sido puesto en instrucción con calificación de infracción terrorista", ha confirmado en una rueda de prensa el fiscal de la ciudad belga, en la que ha detallado los detalles de lo ocurrido.

Según recoge el periódico La Libre, el hombre abatido habría gritado "Alá es el más grande" durante los hechos. Por otro lado, el Órgano de Control y Análisis de la Amenaza (OCAM) ha decidido mantener el nivel de alerta terrorista el nivel de alerta en el conjunto del país (2 en una escala de 4).

La televisión francófona también ha informado que el atacante ha sido identificado como Benjamin Herman, de 36 años, que disfrutaba de un permiso penitenciario desde este mismo lunes y se habría radicalizado en la prisión de Lantin, muy cercana a Lieja.

"Violencia cobarde y ciega en Lieja. Todo nuestro apoyo para las víctimas y sus seres queridos. Seguimos la situación con los servicios de seguridad y el Centro de Crisis", ha escrito en Twitter el primer ministro belga, Charles Michel.

También se ha pronunciado sobre el ataque el ministro belga de Interior, Jan Jambon: "Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente", ha expresado en la misma red social. El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dedicado unas palabras a las víctimas durante la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia). "No se sabe aún si es un atentado terrorista, pero una vez más en Europa hay muertos por una violencia incompresible", ha dicho el italiano.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno que pasaba
A Favor
En Contra

ACCIí“N: Hace un año un musulman entra al metro de Alemania, y al grito de ¡Alá es grande!, se dedica a acuchillar a casi una decena de personas

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Es que era esquizófrenico, estaba loco, era kosovar (de donde el 95% de la población son islamistas). Se OMITE el dato de ISLAMISTA.

ACCIí“N: Un musulman en el aeropuerto de Parí­s actíºa atacando con un hacha a 7 personas, también al grito de ¡esto lo hago por Alá, Ala hu akbar!

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Estaba integrado en su barrio, estaba bajo los efectos de drogas, iba borracho, ... pero de NUEVO se OMITE que ES MUSULMAN.

ACCIí“N: Atentado en el Parlamento Británico hace 10 meses. ORIGEN ISLAMISTA

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Eran una pandilla de jóvenes locos, que iban drogados y borrachos, pero estaban integrados en la cultura europea

ACCIí“N: Atropello masivo en Alemania, en la ciudad de Munster, por un musulman, hace un par de semanas

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Era un alemán, porque estaban asentados sus padres en Alemania, entonces por nacimiento patrio se puede considerar alemán...

ACCIí“N: Un personaje usa el mismo método de atropello masivo en TORONTO hace dos semanas (finales de abril) que el que usan los musulmanes palestinos al estrellar los camiones contra las marquesinas del bus en Israel

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: La respuesta se la pueden imaginar, pero si miran el nombre y apellido del autor ven que es moro de pura cepa, islamista radical a más no poder.

ACCIí“N: Atentado en Parí­s, de momento llevan dos muertos, otros tantos se han quedado inválidos y otros heridos leves por un acuchillamiento en Parí­s (con un 15% de islamistas de primera, segunda y tercera generación segíºn las encuestas oficiales, y segíºn más de un 20% segíºn los medios de comunicación locales franceses "polí­ticamente incorrectos"

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Era un chaval joven, un perdido de la vida que gritó ALAHUAKBARRRR, pero bueno, era francés segíºn ellos



ACCIí“N: Atentado nuevo en Bélgica. Dos policí­as muertos. En Bélgica la inmigración es de más de un 20% (la legal) y la ilegal es de paí­ses del ífrica especialmente

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Dí­ganme si no es como las anteriores, de momento ya están diciendo que bueno, que tienen al autor pero que no saben bien las causas...



LUEGO QUE LE DIGAN LOS BURí“CRATAS EUROPEOS A RUSIA, POLONIA, HUNGRíA Y ESTADOS UNIDOS LO BUENO QUE ES EL MULTICULTURALISMO Y LA "RELIGIí“N DE LA PAZ"

Puntuación 30
#1
eduardo
A Favor
En Contra

Esta claro que algíºn dí­a se tendrá que tomar medidas realistas porque lo que ya tenemos en Europa es un graví­simo problema politico/religioso y de pura convivencia que se extiende por casi toda Europa y digo casi porque algunos sabiamente cerraron sus fronteras hace algíºn tiempo y eso es mas que evidente, mientras los inocentes ciudadanos europeos seguirán pagando las desastrosas polí­ticas migratorias, inmigración masiva de fronteras abiertas y papeles para todos, y que solo traen desastres cada vez peores.

Puntuación 22
#2
Pablito Ermitas
A Favor
En Contra

Ha sido Valtí²nyc.

Puntuación -7
#3
Pablón Monedón
A Favor
En Contra

Hombre, Vatruñic no creo que haya sido #3, pero que un nazi catalán mate a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España, y deje tetrapléjico a otro, no serí­a una novedad en este pais.

Puntuación 18
#4
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

Es increí­ble comprobar caso tras caso, como los medios tienen órdenes de disimular la autorí­a de estos ataques terroristas.

O están intentando disimular para no cargar con la culpa de la mierda de sociedad que estamos creando en Europa, o piensan que haciendo como el avestruz igual se aburren los moros de matarnos.

Con comprar unos osos de peluche y tocar imagine al piano, ya lo tenemos solucionado hasta la próxima.

Los polí­ticos, disimulando, no vayan a llamarles islamófobos.

Puntuación 8
#5
Lector
A Favor
En Contra

Al parecer se ha radicalizado en las carceles de ese pais que nos pedia fotos e informes sobre las nuestras porque no eran dignas para los independentistas que se saltan laa leyes.

Puntuación 1
#6
a mas a mas
A Favor
En Contra

Ese pais se ha convertido en un paraí­so para la delincuencia .Es un nido de radicales algo que tan solo ha empezado a aflorar. Y efectivamente con esconder la cabeza en la arena ya tienen bastante.

Y por si fuera poco dan cobertura a fugados, golpistas de todo pelaje y condición.

Dentro de muy poco tendremos una Isla de Tortuga en el corazón de Europa. Si es que no loa tenemos ya.

Puntuación 1
#7