Internacional

Zapatero, abucheado a la salida de un centro de votación de Venezuela

  • "He estado mucho tiempo aquí y vengo a observar", declaró
  • Tuvo que salir escoltado y de forma precipitada
  • Llegó a registrarse un lanzamiento de objetos contra él
Zapatero y Maduro | Imagen: Reuters

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido abucheado a la salida del Colegio Municipal Andrés Bello de Chacao, en Caracas, que ha visitado en calidad de observador durante las elecciones presidenciales de este domingo.

A la salida del colegio, Zapatero ha cruzado unas palabras con un reportero de la cadena NTN24, quien le reprochó que avalara las elecciones. "Yo he estado mucho tiempo aquí y vengo a observar", ha declarado Zapatero.

Entonces se subió a un coche negro con las lunas tintadas fuertemente escoltado y su comitiva ha salido de forma precipitada de la zona entre el lanzamiento de algunos objetos.

"Hasta cuándo vamos a tener a este delincuente de Zapatero aquí metido en las elecciones de nosotros. Hasta cuándo Zapatero nos va a estar jodiendo. Que se meta en su país, no en el de nosotros", ha reprochado una transeúnte tras la salida de Zapatero.

"Él no está pasando hambre. No está pasando necesidades. Nosotros tenemos un comunismo aquí. Si a él le gusta el comunismo por qué no va a ponerlo allá en España, por qué viene a ponerlo aquí en Venezuela. ¡Alcahuete! Debe tener millones de dólares para las elecciones", ha añadido la mujer.

Rodríguez Zapatero llegó el viernes a Caracas y se reunió con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El expresidente indicó a su llegada que "estaba convencido de que los venezolanos van a votar libremente".

Sin embargo, Zapatero ha rechazado los argumentos de quienes cuestionan los resultados de la jornada electoral de este domingo desde antes de haberse celebrado, pues considera que tales posturas representan un gran riesgo de inestabilidad.

"Me parece arriesgado, y mucho más cuando se habla de elecciones que es algo tan serio para un país, el que se convaliden, el que tengan legitimidad, que antes de que se celebren pues se pongan en cuestión", ha señalado. "Cuestionarlas antes no puedo compartirlo sencillamente porque nos abre un factor de gran riesgo para una inestabilidad", ha añadido, según recoge la agencia de noticias oficial, AVN.

Zapatero ha destacado que el llamamiento a nuevas conversaciones entre los actores políticos y sociales de Venezuela propuesto por el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro "no es solo necesario, es imprescindible".

Además, Zapatero ha destacado que la participación ha sido "considerablemente" alta en algunos centro y que en otros "no tanto".

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Soraly
A Favor
En Contra

normal

Puntuación 28
#1
JONS
A Favor
En Contra

Me c@go en la P.M. del zapatos, en toda su estirpe y en los que le votaron. Y me cago dos veces en los que le votaron dos veces!!

Puntuación 27
#2
Usuario validado en Facebook
Paco Goro
A Favor
En Contra

Tendrí­an que juzgar al zapatero mentiroso por todo el daño que ha hecho a la nación. Pedirle responsabilidades, como hubiera pasado en cualquier paí­s responsable.

Puntuación 28
#3
verde
A Favor
En Contra

AQUI TANTO A EL COMO HA OTROS LES PASARIA LO MISMO.....

sino tiempo...y veremos

Puntuación 8
#4
La familia debería controlarlo
A Favor
En Contra

Me avergí¼enzo del tipejo este.

Puntuación 25
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ZAPA TERO ES UN ESCREMENTO

Y SU PVTA MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

lo mas gracioso es que lo perroflautas de acá dicen que los partidos de izquierda de españa no son como los de venezuela

Puntuación 14
#7
Amaos los hunos a los otros
A Favor
En Contra

Españññññññña va vien...

Puntuación 3
#8
Me avergüenzo de mi mismo, tanto como neptuniano, tanto como herzdilisuniadinio,
A Favor
En Contra

Nixon se queda en tampax.

Puntuación 2
#9
juan
A Favor
En Contra

Solo hay una razon por la que este tio no es mas idiota...!Porque no se puede...!

Puntuación 9
#10
No todo vale
A Favor
En Contra

Tiene más peligro que mono con repetidora en una reunión. No da nivel ni para Presidente de una Comunidad de vecinos.

Puntuación 8
#11
Usuario validado en elEconomista.es
KekoJones
A Favor
En Contra

¿ como logro un 2do mandato ? como logro reelegirse ? es que la gente no desayuna como recomiendan los medicos !! igual George Bush hijo...no una !! sino dos !!

Puntuación 4
#12
ALFREDO
A Favor
En Contra

ZAPATON CABRON TE TENIAN QUE HABER LINCHADO, LE HICISTE UN ENORME DAí‘O A ESPAí‘A Y A LOS ESPAí‘OLES NOS HECHASTE A LA RUINA BANDIDO. Y AHORA LOS QUE HAY IGUAL DE PEORES, TODOS A LA CíRCEL, PERO CLARO TENDRAN QUE ALQUILAR TODAS LAS CARCELES DE PORTUGAL Y ESPAí‘A, AUTONOSUYAS SUPRIMIRLAS NIDOS DE CORRUPCION Y LADRONES TODOS AL PAR EDON

Puntuación 0
#13