Internacional

Todas las claves del fenómeno Incel: el odio de los hombres que no logran tener sexo, detonante de varios asesinatos múltiples

  • El atentado de Toronto, causado por uno de los "célibes involuntarios"
  • Entre los tres ataques registrados totalizan 25 muertes
  • Sus premisas son la supremacía masculina y el odio a la mujer

El reciente atentado de Toronto, en el que un joven arrolló a una multitud provocando la muerte de diez personas y causando heridas a otras quince, ha puesto de relevancia un fenómeno hasta ahora no demasiado expuesto a la luz pública. Su ejecutor, Alek Minassian, se ha erigido como bandera de lo que se ha denominado como fenómeno Incel, acrónimo correspondiente a la expresión inglesa "involuntary celibate", que engloba a aquellos hombres que no consiguen tener encuentros sexuales, no por voluntad propia, sino por el rechazo de las mujeres.

Antes de ejecutar el ataque, Minassian, de 25 años, dejó un mensaje en su cuenta de Facebook con el que a posteriori se observan claramente sus intenciones. En él, utilizaba la terminología popularizada por los Incel en sus habituales foros de encuentro en Internet.

"El soldado de infantería Minassian desea hablar con el Sargento 4chan, por favor. ¡La rebelión Incel ya ha comenzado! ¡Derrotaremos a los Chad y a las Stacy! ¡Honra al Supremo Caballero Elliot Rodger!", expresó, en un mensaje que ha dejado mucho que desgranar.

Las comunidades en las que comparten su odio

Con 4chan, Minassian alude a una de las comunidades más numerosas de Internet, conocida por sus polémicas, 'trolleos' y ataques que ya en anteriores ocasiones han traspasado la frontera de lo cibernético llegando a la vida real. Además de 4chan, los Incel se han reunido en otras plataformas como Voat o Reddit.

En esta última, llegó a crearse en 2017 una comunidad para compartir sus intereses, que fue cerrada apenas medio mes después de su estreno, cuando ya contaba con 40.000 miembros. La base de estas comunidades es el apoyo mutuo entre aquellos que se consideran parte del colectivo, efectuado habitualmente a modo de odio compartido y refuerzo de sus ideas, en ocasiones extremas.

Por su parte, al apelar a "los Chad y las Stacy", el atacante se refiere de manera genérica a aquellos hombres y mujeres que por su belleza o integración social no tienen problema para encontrar de manera normal y habitual parejas sexuales. Desde su visión, ellos serían los 'machos alfa' que les impiden tener acceso a las mujeres por tener más facilidad para ello y ejercer por tanto de competencia, y ellas se centran como el foco de su ira por la percepción de ser despreciados sistemáticamente por el género femenino.

Los otros dos atentados Incel

Por último, la mención a Elliot Rodger es un recuerdo al primer ataque Incel registrado en la historia. Se produjo en el año 2014 en la localidad californiana de Isla Vista, cuando este joven, de 22 años asesinó a seis personas e hirió a otras catorce, antes de quitarse la vida. Rodger había dejado previamente un manifiesto y una serie de vídeos de YouTube mostrando su odio por las mujeres y lamentando su condición de célibe involuntario.

Además del ataque de Rodger y el de Minassian hay un tercer atentado Incel registrado. Se produjo en 2015 en el instituto Umpqua de Roseburg, Oregón. Su responsable fue Chris Harper-Mercer, de 26 años, que asesinó a nueve personas, hirió a otras ocho y también acabó suicidándose, dejando otro texto en el lugar de los hechos mostrando su odio por no conseguir tener pareja.

El debate sobre el movimiento Incel ha crecido además con la publicación en el New York Times de un artículo que reflexiona acerca de sus motivaciones, y arroja tesis manejadas por sus integrantes sobre si el sexo debiera redistribuirse en la sociedad a través de robots o prostitutas, siempre bajo unas garantías excluyentes que permitiesen cierta capacidad de elección para, según dichas ideas, evitar contacto sexual con colectivos como los homosexuales (siendo el movimiento Incel fundamentalmente masculino y heterosexual), transexuales, o personas con defectos físicos.

El fenómeno está cada vez más extendido y la alarma social ha saltado con el reciente atentado de Toronto, con el que se ha tomado conciencia de los movimientos de este colectivo, que actúa bajo premisas de la supremacía masculina y el odio a la sociedad y especialmente a las mujeres, al considerarse sus integrantes personas despreciadas y rechazadas por estas.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Las feministas ya no saben que inventar para justificar e imponer su agenda, pero es evidente que estos chicos no tení­an sexo porque eran raros y estaban pirados, es decir eran excluidos sociales.

Lo de no tener sexo se resuelve con una prostituta o una paja, el problema que podrí­an más bien tener estos individuos es afectivo o emocional, en pocas palabras son el tipo de personas que los izquierdistas dicen querer ayudar y que ahora curiosamente tildan de machistas.

Hace no mucho una mujer youtuber bastante rara que seguramente tení­a poco sexo fue a las oficinas de Youtube a disparar y finalmente se terminó suicidando allí­, si empleamos la lógica de este artí­culo esa mujer fue a matar hombres por ser una frustradas sexual.

Esta constante amenaza hacia la masculinidad va a terminar creado monstruos de verdad como insisten con el tema.

Puntuación 24
#1
luis
A Favor
En Contra

una gayola y listo

Puntuación 10
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Monstruos ha habido y habrá siempre. Eso no es excusa para que la mujer defienda lo que libremente considere que debe defender.

Puntuación -4
#3
chaver
A Favor
En Contra

Lo que estan es como una autentica chota, lo demas son brindis al sol para justificar lo injustificable. en fin, que estamos locos.

Puntuación 13
#4
Soja 24/7
A Favor
En Contra

Avanzando en la propaganda anti-hombre. Criminalizando la heterosexualidad masculina.

Puntuación 13
#5
tonto
A Favor
En Contra

Todos gays, hombres con hombres y mujeres con munetrs, y fin del problema.

Puntuación -6
#6
A Favor
En Contra

y recuerden, eso solo afecta a hombres blancos heterosexuales, si los moros lo hacen es x la xenofobia, si una mujer lo hace se justifica xq la sociedad es machista, en fin los progres ya ni se molestan en disimular su agenda, menos mal que el mundo está despertando y están siendo aplastados en las elecciones

Puntuación 8
#7
dsfsdf
A Favor
En Contra

Yo creo que no es tanto no tener relaciones sexuales, sobrevaloradas, a que cuando son rechazados lo sean de las formas mas grotescas y maleducadas. Pero en parte es cierto y normal que esto sea asi pues las mujeres normales, no digo ya las guapas o muy guapas si no las equivalentes fisicas de estos individuos, cuando salen de discotecas son "entradas" de forma continua lo que las lleva a pensar que son mujeres tremendamente hermosas, cuando no lo son, o simplemente ese es su juego: subirse el ego.

Ellas esperan al principe azul, que ni con toda la propaganda feminista desaparece el mito y pueden estar sin sexo Aí‘OS, pese a que nos pensemos que hoy en dia con las apps de ligoteo es mas facil.

Tenemos lo que nos merecemos en este momento donde todo se quiere ya, rapido y facil... donde solo cuenta la apariencia.

Puntuación 0
#8