Internacional

Rusia aumentará su 'lista negra' de estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington

  • Exteriores asegura que aplicarán el principio de reciprocidad
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Imagen: Reuters.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este viernes que Moscú responderá a las nuevas sanciones de Estados Unidos aumentando el número de personas estadounidenses incluidas en su "lista negra".

"Desde el principio nos atenemos al principio de la reciprocidad respecto al número de personas incluidas en las listas de sancionados, por lo que completaremos nuestra lista negra con un nuevo grupo de estadounidenses", ha afirmado el viceministro, según ha recogido la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Ryabkov ha señalado que Rusia usaría el principio de paridad en respuesta a las sanciones impuestas a Rusia por supuestamente interferir en las elecciones de Estados Unidos y en ciberataques, pero ha añadido que Moscú no descarta medidas adicionales.

El viceministro también ha afirmado que Moscú quiere mantener el diálogo con Washington, pero ha advertido de que los estadounidenses que quieren romper las relaciones con Rusia están jugando con fuego.

Las mayores sanciones de EEUU a Rusia

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra 19 ciudadanos rusos y cinco grupos por actividad cibernértica maliciosa, incluida injerencia en las elecciones de 2016 y ciberataques.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en la campaña de las presidenciales de 2016 con hackeos y propaganda, en un esfuerzo que eventualmente buscaba decantar la balanza del lado del ahora presidente Donald Trump, algo que Moscú desmiente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bladimir Molotov
A Favor
En Contra

Otra respuesta a los tontolabas de la central de la CIA en Virginia.

Lo que en definitiva le dicen los rusos a los EEUU es que si quieren jugar al TETO, que se agachen ellos, que ellos se la meten.

Puntuación 2
#1