Internacional

La brecha salarial en Alemania se mantiene: las mujeres siguen cobrando un 21% menos que los hombres

Foto: Dreamstime

La brecha salarial alemana se mantiene invariable desde 2017, año en el que las mujeres ganaron de media un 21% menos que los hombres, según ha comunicado este jueves la Oficina Federal de Estadística del país, Destatis.

De acuerdo con los datos que ha publicado el organismo, las empleadas reciben un salario una quinta parte inferior al de los hombres en el mismo puesto de trabajo. Mientras que los hombres cobran 21 euros brutos la hora, las mujeres ganan 16,59 euros.

El estudio ha puesto de manifiesto que a las mujeres se las paga menos, con frecuencia trabajan a tiempo parcial, y a causa del techo de cristal no acceden a puestos de alta dirección.

El año pasado, desde la Oficina Europea de Estadística Eurostat apuntaron que la brecha salarial de Alemania es la tercera mayor de Europa. La potencia europea se ve solamente superada en este ránking por Estonia, donde las mujeres perciben un 28,3% menos de sueldo bruto, y por Austria, donde la diferencia es de un 22,9%.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Juan Ramírez
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo que no debe existir brecha salarial, y ésta está en contra de los hombres, que a igual puesto, como la ganadora de Wimblendon, que gana como el num 1 de los hombres cuando su capacidad tení­stica es como el níºmero 700. En otros puestos en que no hay mujeres deberí­an ser ocupados enteramente por éstas para acabar con la desigualdad histórica, como ir a la guerra en primera lí­nea, mina, pesca, etc, y dejar a los hombres mientras tanto que se ocuparan de las tareas del hogar.

Puntuación 3
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Otro majete supremací­sta. No se trata de género sino de personas. A que tíº no te irí­as a primera lí­nea en un conflicto armado ni a trabajar a una mina? Pero a que si fueras mujer querrí­as el mismo sueldo si haces el mismo trabajo que un hombre y las mismas oportunidades reales para ascender sin trabas de género, sin la sensación de que no te dejan entrar en un club de hombres que se creen superiores hasta para ir al WC?

Y negar que una tenista se merezca el mismo sueldo por su capacidad fí­sica es una excusa muy simplona. Tanto es así­ que es al hombre a quien habrí­a que pagar menos si solo tuviera que ganar dos de tres sets.

Puntuación -5
#2
sharp
A Favor
En Contra

Carmen, en los grand slams, las féminas juegan 3 sets y los hombres 5. Las mujeres no cobran menos por hacer el mismo trabajo porque si fuera así­, los empresarios serí­an tontos al no contratarlas. Se hacen medias de nóminas de hombres y de mujeres y sale que de media las mujeres cobran menos, pero son solo medias, al igual que un sueldo medio en Alemania es mayor que el sueldo medio en España.

Puntuación 4
#3
POLÍTICOS BASURA
A Favor
En Contra

LA íšNICA BRECHA QUE HAY ES LA SOCIOECONí“MICA ENTRE LA BASURA POLíTICA DE LOS POLíTICOS Y LA POBLACIí“N HONRADA QUE TRABAJAMOS PARA QUE ELLOS NOS ROBEN

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

3. Sé los sets que se juegan, gracias. Mi comentario iba por otro lado.

Sí­ se puede cobrar menos por los complementos y otras variables, en las que es evidente que la mujer sale perjudicada.

Lo del cuento de que si fuera así­ las mujeres se contratarí­an más... No tiene por qué cuando el empresario considera perjudicial para su empresa contratar a una mujer porque legalmente debe cobrar lo mismo pero su faceta como madre le molesta. Así­ que en la práctica o no la contrata o la contrata con peor contrato o directamente yo no dudo que sí­ haya negreros que paguen menos.

Puntuación -1
#5