Internacional

Visita histórica de Corea del Sur a Corea del Norte: Kim Jong-un recibe a una delegación en Pyongyang

  • La primera reunión de Kim Jong-un con funcionarios de Seúl

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha recibido este lunes a una delegación surcoreana que se encuentra de visita oficial en Pyongyang, según ha confirmado el portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom.

El portavoz de la Casa Azul ha indicado que el líder norcoreano "está encabezando una cena con los enviados especiales", en la que es su primera reunión con funcionarios de Seúl, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La delegación surcoreana -de la que forman parte el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Suh Hoon, y al jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong- ha llegado a la capital de Corea del Norte a las 14:50 horas (hora local), cerca de una hora después de despegar desde Seúl.

Los medios estatales norcoreanos han confirmado la llegada al país de la delegación surcoreana, que ha sido recibida por Ri Son Gwon, jefe de la agencia norcoreana encargada de las relaciones bilaterales.

Ri viajó a Corea del Sur como parte de la delegación de alto nivel que acudió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en el marco del acercamiento de las últimas semanas entre ambos países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Chinos de los c*jones
A Favor
En Contra

Los van a envenenar!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#1
la paz
A Favor
En Contra

ojala firmen la paz y el norte deje las bombas, y el sur ayude al norte.

corea unida podria ser potencia mundial en 20 años.

Puntuación 15
#2