Internacional

Donald Trump arremete contra el 'número dos' del FBI al conocerse que se retirará

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó hoy al director adjunto del FBI, Andrew McCabe, poco después de que se conociese que éste planea dejar su cargo en primavera e insistió en acusarle de favoritismo con su ex rival demócrata, Hillary Clinton.

"El director adjunto del FBI, Andrew McCabe, está deseando que llegue la hora de retirarse con todos los beneficios. 90 días para irse!!!!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que celebró su primer día de vacaciones navideñas en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf con amigos, comentó así la información desvelada por el Washington Post de que McCabe dejará el puesto en unos meses.

McCabe es el actual "numero dos" del FBI y fue la mano derecha del director James Comey, despedido por Trump, y con quien lideró la investigación del supuesto mal uso del servidor de correo de Clinton, ex secretaria de Estado y rival demócrata.

Trump ha atacado duramente al FBI en los últimos meses y ha afirmado que cuenta "con la peor reputación de su historia".

"¿Cómo puede la mujer de McCabe, el hombre en cargo, junto con el filtrador James Comey, de la falsa investigación de Hillary Clinton (incluidos 33.000 correos electrónicos borrados ilegalmente) recibir 700.000 dólares para la campaña de su mujer por Muñecos de Clinton durante la investigación?", agregó el presidente republicano.

La esposa de McCabe, Jill, se presentó como candidata para un escaño en el Senado de Virginia en 2015 y recibió miles de dólares de un grupo político cercano al ex gobernador del estado, el demócrata, Terry McAuliffe, amigo del matrimonio Clinton.

Comey fue en principio defendido por Trump, especialmente al anunciar en noviembre de 2016, pocos días antes de las elecciones presidenciales, la reapertura de una investigación que había sido cerrada el mes de julio anterior sobre Clinton.

Sin embargo, las relaciones se tensaron cuando Comey decidió investigar la presunta relación entre la campaña del multimillonario y Rusia, y que acabó llevando al presidente a despedir al entonces director del FBI de manera abrupta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El titulo y la nota no coincide, la noticia es que el que investiga no es digno de confianza, ensucia lo que deberia ser el FBI.

Puntuación 0
#1