Internacional

Al menos 25 heridos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

  • Represalias de Israel por el 'Día de la Ira'
Foto: EFE.

Al menos 25 personas han resultado heridas, entre ellas seis niños, por los ataques lanzados este viernes en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes, han respondido militarmente al lanzamiento previo de cohetes desde el territorio costero que controla Hamás desde hace una década.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado del balance preliminar de víctimas como consecuencia de estos ataques. Según el Ejército israelí, la operación tenía como objetivo un campo de entrenamiento y un depósito de armas, aunque varios testigos han asegurado que la mayoría de los heridos se encontraban en un edificio cercano al campo.

Este incidente se suma a la ola de manifestaciones que se han convocado en Cisjordania y la Franja de Gaza en el marco del 'Día de la Ira', con el que los palestinos han protestado contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Un palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí cerca de la frontera con Gaza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky