Internacional

El II Foro de la Comunicación España China reunirá a más de 600 representantes de empresas e instituciones de España y China para impulsar las relaciones bilaterales

  • Spain China Project reúne a algunas de las principales instituciones y empresas de los dos países
  • El objetivo del Foro es el de presentar en España el potencial de las relaciones con China

El próximo lunes 30 de octubre se celebra el II Foro de la Comunicación España China en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, donde se presentará oficialmente Spain China Project, iniciativa de colaboración público privada para posicionar España en el mercado chino.

El II Foro de la Comunicación España China se celebrará el próximo lunes 30 de octubre en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid entre las 9:30 y las 14:30 horas. Fruto del éxito de su primera edición en 2015, donde se puso de manifiesto la necesidad de crear una iniciativa de colaboración público privada para impulsar las relaciones entre España y China, nace Spain China Project, un ambicioso proyecto de posicionamiento de marca y desarrollo de negocio de España y sus empresas en China, que será presentado oficialmente durante el acto. Spain China Project se desarrollará a lo largo de 2018, coincidiendo con el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China y el Año del Turismo Europa - China.

El II Foro de la Comunicación España China, conducido por la presentadora de TVE Marta Jaumandreu, que será, también, jurado en el concurso de español de la Televisión Central de China en Pekín pocos días después del acto, contará con las intervenciones del Embajador de la República Popular de China, Don Lyu Fan; el Alto Comisionado para la Marca España, Don Carlos Espinosa de los Monteros; el Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Don Miguel Otero; el Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España, Don Zhang Zhiyun; el Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Don Alfredo Bonet; el Director de Alibaba en España y Portugal, Don Ernesto Caccavale; la Fundadora y Presidenta de Honor de China Club Spain, Doña Margaret Chen; el Director de Asia Pacífico de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Don Xu Jing, y el CEO de Henkuai y Spain China Project, Carlos Sentís, entre otras distinguidas autoridades de España y China. Además, la cantante española Rozalén tocará en directo y en exclusiva para todos los asistentes.

El objetivo del Foro es el de presentar en España el potencial de las relaciones con China, dar a conocer oportunidades de desarrollo en los diferentes sectores en el mercado chino, establecer conexiones entre empresas e instituciones de los dos países e invitar a todas las empresas e instituciones más relevantes de España a formar parte de la iniciativa para aunar esfuerzos y lograr que España consiga posicionar su imagen, atraer turismo, comercio e inversión del gigante asiático.

Y es que, con más de 1.300 millones de habitantes, más de 300 millones de personas en la clase media, 500 millones de compradores a través de plataformas de ecommerce, más de 700 millones de internautas, un PIB de 11 billones de euros, más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año con un gasto de más de 230.000 millones de euros en compras en sus viajes, y con una influencia económica, política y cultural cada día mayor en todo el mundo, China no es un mercado más, sino un aliado estratégico vital para los intereses de España.

"España es referente internacional en sectores como el turismo, la cultura, la moda, el deporte, la técnica, la alimentación o la inversión. Sin embargo, China apenas conoce nada de España. En un momento en que la influencia del gigante asiático está creciendo sin pausa, es importante que las empresas e instituciones españolas se posicionen para estrechar lazos y encontrar oportunidades de negocio en el mercado potencial más grande del mundo", asegura Carlos Sentís, CEO de Henkuai e impulsor de Spain China Project.

Hasta 50 empresas e instituciones, unidas para impulsar las relaciones entre España y China

Spain China Project reúne a algunas de las principales instituciones y empresas de los dos países como Iberia, Teatro Real, Marca España, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cámaras de Comercio de España, Multinacionales por Marca España, Real Academia de la Gastronomía, Escuela de Organización Industrial, CDTI, la Embajada de la República Popular de China en España, el Banco de Construcción de China y hasta 50 organizaciones de los dos países. Asimismo, grandes artistas y personalidades españolas como Sara Baras, David Villa, Carolina Marín, de la mano de Iberia, o Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón, apoyarán la imagen de España en China.

Iberia, aerolínea oficial de Spain China Project y del II Foro de la Comunicación España China, celebró recientemente el primer aniversario del lanzamiento de su línea Madrid – Shanghai, vuelo directo con tres frecuencias semanales que ha contribuido a un importante crecimiento del turismo chino en España, que ya alcanza la cifra de 580.000 viajeros chinos anuales, y ha facilitado las conexiones empresariales entre los dos países.

La Sala Principal del Teatro Real de Madrid acoge el II Foro de la Comunicación España China en el marco de las actividades de su bicentenario y como parte del ambicioso plan de expansión internacional de la institución. Miembro de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada de la República Popular de China en España, el Teatro Real se ha convertido en centro de referencia para el intercambio cultural entre España y China. Prueba de ello son las actuales retransmisiones de ópera que realiza en China en colaboración con el Instituto Cervantes de Pekín. Además, cuenta con visitas guiadas específicas para turistas chinos, ha sido escenario de eventos de grandes compañías chinas y está previsto que acoja conciertos y danzas chinas y que lleve sus espectáculos a diferentes teatros de China. El Teatro Real felicitó, junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Año Nuevo chino con una comida de gala y con más de 200 ciudadanos chinos cantando la canción nacional china "Molihua" (Jazmín) en su Sala Principal.

Entre los impulsores de la iniciativa se encuentra Turismo de Galicia, con un gran potencial en el mercado turístico chino, que demanda, cada vez más, turismo de naturaleza, gastronómico y cultural. Este junio, el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, encabezó una delegación a China donde mantuvo encuentros con altos representantes políticos e inversores chinos, y presidió un evento de presentación de la comunidad en Shanghai.

La cantante Rozalén, representará en directo "Girasoles" para todos los asistentes al II Foro de la Comunicación España China. Rozalén viajó a China con la Administración Nacional de Turismo de China en el marco de "China Influencer Project", donde grabó un vídeo cantando en Zhangjiajie, las montañas que inspiraron Avatar. La publicación se hizo viral en redes sociales y fue emitido por Hunan TV, la cadena de televisión de entretenimiento más vista del país. Rozalén ya ha actuado en el Teatro Real con aforo completo y se encuentra en un momento muy dulce de su carrera con su nuevo disco "Cuando el río suena…", que se ha convertido en líder de ventas en apenas dos semanas.

Posicionamiento de marca y desarrollo de negocio para organizaciones interesadas en el mercado chino

Con el fin de promocionar España y sus empresas en China, Spain China Project trabajará estrechamente con los medios de comunicación chinos más relevantes, desarrollará campañas y concursos en redes sociales chinas como WeChat, creará y adaptará materiales de presentación y promoción de España en chino mandarín incluyendo doblaje al chino de vídeos, llevará a cabo colaboraciones con influencers chinos, eventos de street marketing y trabajará para atraer programas de televisión y películas chinas que sirvan para promocionar España.

Para apoyar el desarrollo de oportunidades comerciales directas para empresas e instituciones españolas, Spain China Project tiene previstas 5 delegaciones entre España y China, 25 encuentros con relevantes organizaciones chinas, 2 eventos corporativos, uno en Pekín y uno en Shanghai, y workshops de encuentros B2B en hasta cuatro ciudades.

Interesados en participar en la iniciativa o asistir al II Foro de la Comunicación pueden encontrar más información en www.spainchinaproject.com

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