
Iconiq Capital, una compañía americana de Silicon Valley respaldada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está muy interesada en comprar al Tottehnam Hotspur, equipo a través del cual pretender desembarcar en la Premier League. Se trata de un intento de este conglomerado empresarial por entrar en un mercado en alza, el de la liga inglesa de fútbol.
Según informa The Times, la primera tentativa habría sido de un 1.122 millones de euros y habría sido rechazada por el club inglés, que habría tasado el valor de la escuadra justamente en el doble de esta cantidad por mediación de Joe Lewis, su propietario.
A este rechazo de los 'Spurs' se ha sumado un comunicado oficial en el que se niega cualquier venta y se aleja hasta el simple hecho de contemplarla o discutirla, mencionando siempre que dicha medida se realiza en pos del "interés de los aficionados, empleados, accionistas y el desarrollo continuo del Club".
El interés de Iconiq Capital en el Tottenham no es nuevo: las primeras miradas hacia el club del norte de Londres comenzaron en 2014, cuando las diferentes firmas encuadradas en la compañía pensaron en una manera de llegar a la liga europea con más pujanza en lo económico.
De hecho, la reactivación del interés en la entrada en el accionariado del Tottenham llega dos año después del acuerdo por los derechos televisivos de la Premier (con Sky y BT Sports) que ha elevado los ingresos derivados de las audiencias a todos los integrantes de la competición. Una situación favorable para futuras inversiones que ha llamado a varios de los personajes más importantes de Silicon Valley.