
Mientras que el 77% de los estadounidenses citan correctamente a Gran Bretaña como el país del cual se independizaron, casi uno de cada cuatro -lo que supone el 23%- o bien menciona otro país (8%) o no lo sabe (15%), según una encuesta realizada por Marist Institute for Public Opinion.
Nueve de cada 10 estadounidenses con estudios universitarios o ingresos por encima de 50.000 dólares anuales son capaces de identificar a Gran Bretaña como el país del EEUU declaró la independencia. Además, cabe destacar que los estadounidenses blancos, el 84%, son más propicios a acertar esta misma pregunta que los residentes latinos, el 70%, o los afroamericanos, el 53%.
El Dr. Lee M. Miringoff, director del Marist Institute for Public Opinion, señala que "otros 13 países fueron nombrados por los encuestados como país al que pertenecía EEUU antes de la independencia". Francia, México y Alemania, fueron de los tres más mencionados. Asimismo, al menos una persona encuestada mencionó Afganistán, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia.
Por otro lado, tres de cada 10 estadounidenses, lo que supone el 30%, tampoco saben el año en que se declaró la independencia.