Internacional

La Guardia Costera descarta que haya una 'bomba sucia' en Charleston y reabre el puerto

  • Bomba sucia se refiere a artefactos explosivos con riesgo radiactivo
  • Las investigaciones estaban siendo llevadas a cabo por el FBI
  • El carguero llegó procedente de Nueva York y de Omán
Puerto de Charleston. Imagen: Getty

Una terminal del puerto de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido evacuada este miércoles para investigar unas sospechas sobre la existencia de una "bomba sucia" en uno de los buques, según ha confirmado la Guardia Costera. Poco después, la misma Guardia Costera ha reabierto el puerto descartando que existiera cualquier tipo de explosivo.

"El Mando Unificado ha determinado que no existe una amenaza en el puerto. La terminal reabrirá y la zona de seguridad ya se ha retirado", ha explicado en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter la Guardia Costera de Estados Unidos.

En otro mensaje, la Guardia Costera ha dicho que había cuatro contenedores del carguero de Maersk 'Menphis' en los que se creía que podía estar la supuesta 'bomba sucia' (un dispositivo explosivo con material radiactivo). "Han sido escaneados y despejados por las autoridades", ha indicado.

El concepto 'bomba sucia' se utiliza en referencia a artefactos explosivos que diseminan elementos radiactivos en la atmósfera. Las investigaciones estaban siendo llevadas a cabo por el FBI, tal y como ha recogido la filial de la NBC en Carolina del Sur.

Horas antes, la Guardia Costera había informado de que estaba inspeccionando el buque, que llegó a las 20:00 horas de este miércoles a la terminal de Charleston y que había evacuado todo el puerto. El carguero llegó procedente de Nueva York y anteriormente había partido desde Omán.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky