Internacional

'Covfefe' se convierte en una propuesta de ley para evitar que Trump borre sus tuits

  • "Pese a la 'covfefe' de prensa constantemente negativa", escribió Trump
  • Poco después, el presidente borró el incomprensible tuit que publicó
  • Un congresista demócrata pide que se documenten todos sus mensajes
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: montaje

El pasado 31 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó un extraño tuit pasada la medianoche que contenía erratas. En concreto, Trump escribió la palabra 'covfefe'. Las bromas, las críticas y el sarcasmo no tardaron en traspasar fronteras. El presidente tardó unas horas en manifestarse, pero finalmente lo hizo borrando su mensaje. Ahora, un congresista demócrata ha presentado un proyecto de ley para documentar en los Archivos Nacionales todo lo que Trump escriba en las redes sociales.

Mike Quigley, representante del estado de Illinois en la Cámara Baja y copresidente del Caucus de Transparencia, ha presentado este lunes una propuesta titulada 'Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement', o 'Covfefe', según ha expresado en un comunicado.

La propuesta, llamada como la palabra inexistente con la que Trump dio que hablar hace unas semanas en Twitter, enmienda la Ley de los Documentos Presidenciales para incluir el término "redes sociales" como material documental.

"La utilización frecuente y sin ningún tipo de filtro por parte del presidente Trump de su cuenta personal de Twitter como un medio de comunicación oficial no tiene precedentes", ha dicho Quigley. "Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas declaraciones sean conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos, y el presidente debe hacerse responsable por cada uno de ellos", agrega en el comunicado.

El funcionario plantea que se archiven los tuits de su cuenta personal @realDonaldTrump así como los de la cuenta oficial @POTUS.

El incomprensible tuit

"Pese a la 'covfefe' de prensa constantemente negativa", escribió enigmáticamente Trump el pasado 31 de mayo. Posiblemente quiso escribir "coverege", o "cobertura" en español. El mismo Trump quiso sacarle punta al asunto y animó horas después a los usuarios de Twitter a adivinar el verdadero significado de la extraña palabra, aunque borró el mensaje anterior.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo la semana pasada que el presidente "es el mensajero más eficaz" de su agenda y que Twitter se ha convertido para él en una "herramienta muy, muy efectiva para hablar directamente" a los ciudadanos.

Sin embargo, desde hace unos meses, el equipo de comunicaciones de Trump y sus asesores intentan que el mandatario se contenga en Twitter, porque en muchas ocasiones el magnate contradice o rechaza en sus tuits el mensaje oficial que intenta transmitir la Casa Blanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0