Internacional

Marruecos se posiciona a favor de Qatar en la crisis del Golfo: enviará aviones cargados de alimentos

  • El país está inmerso en una crisis con sus vecinos del Golfo
  • Varios países han acusado a Qatar de financiar el terrorismo
El rey de Marruecos Mohamed VI. Imagen: Reuters

Marruecos enviará aviones con alimentos a Qatar por decisión del rey Mohamed VI y en señal de solidaridad con este país, inmerso desde hace una semana en una crisis con varios de sus vecinos del Golfo, que han roto relaciones diplomáticas y comerciales, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores marroquí.

"Por instrucción de su majestad el rey Mohamed VI, el reino de Marruecos ha decidido enviar aviones cargados con productos alimentarios con destino a Qatar", informó a última hora del lunes el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

Según ha explicado Rabat, la decisión se produce conforme a los preceptos del islam de solidaridad y ayuda mutua, principalmente durante el mes sagrado del Ramadán, y "no tiene nada que ver con los aspectos políticos de la crisis entre Qatar y otros países hermanos".

En un segundo comunicado, el Ministerio de Exteriores ha insistido en la posición de neutralidad adoptada por el reino, poniendo el acento en las "relaciones de hermandad sincera" que mantienen Mohamed VI y los gobernantes de los países miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y en las relaciones de asociación estratégica que unen a Marruecos con estos países.

"Marruecos no necesita presentar una prueba o confirmar su solidaridad permanente con los países hermanos del Golfo, que se ha manifestado desde la primera guerra del Golfo a través de su apoyo a la soberanía de Emiratos Árabes Unidos sobre sus tres islas, la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, en solidaridad con Bahréin, y su participación en la coalición árabe para apoyar la legitimidad en Yemen", ha defendido el Ministerio.

"La principal preocupación de Marruecos es consolidar la estabilidad de estos países para que el CCG preserve su lugar distinguido en tanto que modelo exitoso de la cooperación regional", ha remachado el Gobierno marroquí.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Dicar
A Favor
En Contra

Vaya pareja...

Puntuación 19
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ya ven, gracias a que el rey absoluto de Marruecos es muy amigo de los gobernantes de Qatar y demás señores golfos algunos niños qataríes podrán comer. Espero por el bien de los niños españoles que a Rajoy no lo acusen nunca en un asunto de estos, de corrupción, de vender armas, de amparar golpistas .... de tener armas de destrucción masiva ....

Puntuación -12
#2
das
A Favor
En Contra

vaya cara de tolai!!

Puntuación 21
#3
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Llévate a este impresenrable a casa, y lo invitas a comer.

Puntuación 10
#4
rodrigo
A Favor
En Contra

Envía cargamentos de comida a Qatar y nos envía a los suyos para aquí para que la alimentemos nosotros.

Hay mas moros ya en Andalucía sin dar un palo al agua que en la época de mayor esplendor del Califato.

Otro embarque que debemos a nuestros politicastros vendepatrias.

Puntuación 14
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Esta ayuda no es desinteresada, espera luego inversiones, en vez de mandar alimentos a Qatar que alimente un poco a los que viven en los extrarradios de sus ciudades y pueblos y que no los mande para aquí.

Hace años un político marroquí dijo, no sé por qué tenemos que parar la emigración, el que se va es un descontento menos, es un hambriento menos, si llega mandará dinero a sus familiares y dentro de un tiempo se los llevará con él.

Puntuación 13
#6
MOHA VI SMACARRAKS
A Favor
En Contra

FREEDOM FOR WESTERN SAHARA!

MOHAMë SMACARRAKS

Puntuación -4
#7
SMACARRAKS
A Favor
En Contra

FREEDOM FOR WESTERN SAHARA!

MOHAMë SMACARRAKS

Puntuación 0
#8
MOHAMê K KALö
A Favor
En Contra

FREEDOM FOR WESTERN SAHARA!

MOHAMë SMACARRAKS

Puntuación -1
#9
Hicham
A Favor
En Contra

Bebéis dar las gracias a Marruecos por detener a los subsharianos y no dejarlos cruzar el estrecho, porque si no estarian todos aqui en Andalucia como en Madrid. Os dais cuenta de la cantidad enorme de e inmigrantes potenciales que llegan a Marruecos cada dia de todo el continente africano. Cueta y Melilla los protege Marruecos y no las vallas.

Puntuación 0
#10
ayman24
A Favor
En Contra

mandar comida a qatar !!!!!! increible !!!! el pais mas rico del mundo necesitado de comida !!!!!

Puntuación 4
#11