
Los familiares del español Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado del pasado sábado en Londres, han llegado este jueves a un juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les han explicado cómo falleció tras intentar salvar la vida de una mujer. "Las explicaciones sobre su muerte han sido correctas y suficientes, ha asegurado a los medios de comunicación la hermana de Ignacio, Ana. Llegó a enfrentarse con los tres terroristas a la vez.
Los familiares, junto con las autoridades consulares españolas, han sido recibidos por el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, próximo a la zona del Puente de Londres donde se cometió el atentado en el que ocho personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas. Éste ha informado a la familia de que este mismo jueves podrá velar el cadáver de Echeverría, que podría ser repatriado el próximo sábado si la autopsia se realiza y concluye el viernes.
Aunque algunas hipótesis apuntaron que el fallecimiento del español se pudo producir por una herida de bala, la Policía ha negado esta versión y ha confirmado que Echeverría fue apuñalado en un enfrentamiento contra los terroristas.
Las disculpas de Reino Unido
Por otra parte, la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha pedido disculpas a su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, por la demora en la identificación del cadáver, que no se confirmó hasta el miércoles por la tarde, casi cuatro día después del atentado.
Así lo explicó Zoido en una entrevista en la Cadena Cope tras mantener una conversación telefónica con Rudd, que se ha excusado describiendo los momentos "difíciles" que atraviesa el Reino Unido, que este jueves celebra elecciones generales después de sufrir dos ataques terroristas en las últimas semanas. Según Zoido, su homóloga británica ha pedido comprensión al Gobierno español y ha recordado que todavía tienen pendiente la identificación de algunas de las ocho víctimas del atentado del sábado.