
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que prevé nombrar a Christopher Wray, quien fue fiscal general adjunto bajo el mandato de George W. Bush, como nuevo director del FBI.
"Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para que sea el nuevo director del FBI", ha indicado en su cuenta de Twitter, prometiendo dar más detalles próximamente.
Trump destituyó el mes pasado al director del FBI, James Comey, y el nombramiento de su sucesor se produce tan solo un día antes de que éste comparezca ante la comisión de Inteligencia del Senado para explicar, entre otras cosas, la presunta conversación en la que Trump le pidió que pusiera fin a las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia.
Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y en la actualidad es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.
También fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como 'Bridgegate', una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política.
En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo.
Trump despidió a comienzos de mayo de manera fulminante a Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre los supuestos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate.