Internacional

Macron desvela los nombres de su equipo de gobierno en su toma de posesión

Hollande recibe a Macron en el Elíseo para el traspaso de poderes. Imagen: EFE

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha desvelado este domingo, a escasas horas de que tome posesión del cargo, los nombres de quiénes formarán el equipo que le asesorará durante los próximos cinco años.

Alexis Khole se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo, Patrice Strzoda será la directora del Gabinete Macron, y Philippe Etienne e Ismael Emelien ejercerán de consejeros diplomático y especial, respectivamente, según ha informado la prensa gala.

Macron ha llegado sobre las 10.00 al Elíseo para asistir a la ceremonia de investidura que le convertirá en el presidente más joven de Francia, con tan solo 39 años, en sustitución del líder socialista François Hollande.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Macron nombrará al primer ministro y su Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin