Internacional

Venezuela publica una prueba de vida del opositor Leopoldo López ante los rumores sobre su estado de salud

  • López se encuentra encarcelado en una prisión militar desde 2014
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ante la prisión donde está el opositor. Foto: EFE

El Gobierno de Venezuela ha publicado la madrugada de este miércoles un vídeo del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, como "prueba de vida" ante los rumores de que había sido trasladado a un hospital militar.

La esposa de López, Lilian Tintori, anunció a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que estaba "de camino al hospital militar" donde pretendía "pedir ver a Leopoldo". Una vez en el centro hospitalario, volvió a escribir para indicar que las autoridades le habían dicho que su esposo no estaba ahí. "Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!", lamentó después.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa retransmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión, dio paso, pidiendo "silencio" porque "no tiene buen sonido", a las imágenes de López.

"Tienen que escuchar porque yo tengo una grabación de Leopoldo López de ahorita", ha indicado, instantes antes de dar paso a la grabación. En la misma, el opositor explica que se trata de un "mensaje de fe de vida" para su familia.

"Hoy es 3 de mayo, son las 21.00 de la noche. No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento. Estoy bien", se le puede escuchar.

Entretanto, Tintori ha señalado, una vez más a través de sus redes sociales, que a las 00.38 horas, se encontraba en la cárcel militar de Ramo Verde "exigiendo" que la dejen ver a su marido.

Tintori también ha cuestionado el citado vídeo de su esposo y ha asegurado que insistirá hasta conseguir verle. "Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", ha dicho la opositora. "No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", ha insistido.

"No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo", ha añadido Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky