Internacional

'Deconfliction line': el nuevo teléfono rojo con el que EEUU avisó a Rusia del ataque en Siria

  • Rusia ha suspendido esta comunicación especial con EEUU tras el ataque
Imagen: Dreamstime.

Estados Unidos avisó a Rusia de su ataque a la base aérea siria en respuesta al ataque químico atribuido al régimen de Bachar al Assad utilizando un hilo de comunicación específico para situaciones de emergencia, que vincula directamente a los gobiernos estadounidense y ruso. Trump se manifestó en contra de intervenir en Siria en 2013,

Este heredero del popular 'teléfono rojo' de la Guerra Fría es conocido como 'deconfliction line' (línea contra los conflictos), y busca evitar posibles choques de interés militar de ambos países, según relata Associated Press. Este canal de comunicación fue creado en septiembre de 2015, cuando Rusia comenzó su campaña militar para bombardear puntos de Siria ocupados por Estado Islámico. 

Horas antes de que el ataque ordenado por el presidente Trump fuese ejecutado, la 'deconfliction line' fue activada desde la base americana de Qatar para alertar a Rusia de que el bombardeo sobre una zona militar siria era inminente, con el objetivo de que sus efectivos en el área no sufrieran daños y pudieran retirarse a tiempo. 

A través de la base americana de Qatar, EEUU y Rusia comparten información sobre vuelos de sus pilotos, con coordenadas y datos específicos que eviten colisiones aéreas en cielo sirio u otro tipo de confrontaciones. 

Tras el primer ataque militar ordenado por Trump, Rusia ha anunciado la suspensión de su estrategia de colaboración, que incluye compartir datos militares. Una portavoz del Pentágono citada por Associated Press, Michelle L. Baldanza, ha instado al Gobierno ruso a reconsiderar el nuevo escenario y tener en cuenta los riesgos que correrían los pilotos y militares que operan en el conflicto de Siria sin la colaboración mutual.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ssrryy
A Favor
En Contra

disfrutar lo votado pueblo americano, a vuestro politico ANTI-ESTABLECIDO jjajajaajajajajajjajajajajajajajajaj

george bush en persona XD

Puntuación -12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

despues de ver varias fotos y videos, pues no se yo si ha valido la pena usar esos misiles, a menos que estuviesen a punto de caducar. Y mi opinion sobre la base bombardeada, pa mi que era un chatarrero de aviones donde aprovechaban piezas para apañar otros, por lo que he visto en fotos claro, y que no tengo ni idea de esto. Mis condolencias para con las victimas.

Puntuación 10
#2
k4tm4n
A Favor
En Contra

jajaja estos ee.uu se cree q somos tontos,

todo esto estaba hablado desde hace dias con rusia y siria jejejej por su parte los britanicos y franceses por si parte avisaron a los del daesh , es decir q todo esto es un teatro.

solo pensar q de los 59 misiles solo dieron 23 y q las medias rusas entre misiles e300 y e400 son de los mejor ahora mismo para intercertar misiles de ese tipo q solo van a 900kh y nada mas las contramedidas electronicas los elimina : solo hay dos posibilidades o ee.uu ha superado eso o estaba todo apagado yo creo q la segunda

Puntuación -6
#3
k4tm4n
A Favor
En Contra

aaaa y los aviones q estaban alli eran pura chatarra tanto es asi q la base horas antes fue desalojada por todo el personar

y digo yo cada misil vale un millon de dolares porq no invertirlo en el pueblo esos millones y fijo q no pasaria esto

lo q pasa es q hay q estar bien con todos por eso este seudo ATAQUE todo una pantomima

Puntuación -3
#4
El circo MUDIAL.
A Favor
En Contra

Había una vez, un circo.

Los circos proliferan más que las setas en invierno. El circo ¡España!, el circo ¡EEUU!, el circo ¡UE!, el circo ¡CCCP! y ...

¿Cual de ellos es el mejor?. Pasen señores, pasen y vean los numeritos que cada uno presenta. Contemplen plácidamente, atiborrándose de palomitas toxicas, los números y atracciones que cada cual representa para conseguir el primer puesto en la gala.

Mientras toda esta falsa representación se desarrolla, las ovejas, borregos y cabras, aplauden y vitorean el exterminio de seres que al parecer tienen menos valor que un denario forrado. Al final todo se esta convirtiendo en eso, ¡UN CIRCO!.

Puntuación -2
#5