Internacional

Le Pen: "El euro es como un cuchillo en las costillas de los franceses"

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Imagen: Reuters.

La candidata a la Presidencia francesa Marine Le Pen ha dicho en un mitin político este domingo que el euro, que quiere que Francia abandone, es como "un cuchillo en las costillas de los franceses".

La líder euroescéptica y antiinmigración del Frente Nacional (FN) también ha dicho en un mitin en Burdeos que las próximas elecciones presidenciales podrían significar un "cambio en la civilización".

"Estamos a merced de una moneda adaptada a Alemania y no a nuestra economía. El euro es un cuchillo clavado en nuestras costillas para hacernos ir donde otros quieren que vayamos", ha dicho Le Pen entre gritos y aplausos.

Reiterando su postura antiglobalización y antiinmigración, ha declarado: "No queremos que Francia esté abierta a todos los flujos comerciales y humanos sin protección ni fronteras."

La política de Le Pen

Un gobierno bajo la presidencia de Le Pen llevaría a Francia fuera de la eurozona y traería de vuelta la moneda nacional, celebraría un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea y subiría los impuestos a las importaciones y a las compañias que contraten extranjeros.

Le Pen ha criticado a sus dos principales oponentes en las elecciones, el candidato centrista Emmanuel Macron y el conservador Fraçois Fillon, diciendo que pertenecen al "mismo sistema". A lo que ha añadido que "el sistema está entrando en pánico porque ve que la gente está despertando".

Las encuestas de opinión estiman que Le Pen pasará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 23 de abril, pero perderá en la segunda vuelta el 7 de mayo contra el candidato de centro Emmanuel Macron. Sin embargo, el elevado número de votantes indecisos hace que el resultado sea impredecible.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Schtauffen2017
A Favor
En Contra

Tiene que ganar la Sra. Marine Le Pen, porque ella es una biena mujer que está luchando muchísimo para salvar a su nación Francia, ella en verdad ama a su Nación y estoy seguro que será la mejor presidenta para Francia, en cambio el perverso Emmanuel Macron es un monstruo esbirro de los banqueros de la Mafia Jázara (Iluminatis) y también este criminal Macron es otro protegido más de los Rotschields (los comandantes de la Mafia Jázara que solo quieren conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad) Gloria a La Bendita Trinidad de Dios que está protegiendo más y más a su sierva la bondadosa Sra. Marine Le Pen. Isaías 37Dios Habla Hoy (DHH)

El Señor libra a Judá del invasor

37 Cuando el rey Ezequías oyó esto, se rasgó sus vestiduras, se puso ropas ásperas en señal de dolor y se fue al templo del Señor. 2 Y envió a Eliaquim, mayordomo de palacio, al cronista Sebná y a los sacerdotes más ancianos, con ropas ásperas en señal de dolor, a ver al profeta Isaías, hijo de Amós, 3 y a decirle de parte del rey: «Hoy estamos en una situación de angustia, castigo y humillación; como una mujer que, a punto de dar a luz, se quedara sin fuerzas. 4 Ojalá el Señor tu Dios haya oído las palabras del oficial enviado por su amo, el rey de Asiria, para insultar al Dios viviente, y ojalá lo castigue por las cosas que el Señor mismo, tu Dios, habrá oído. Ofrece, pues, una oración por los que aún quedan.»

5 Los funcionarios del rey Ezequías fueron a ver a Isaías, 6 e Isaías les encargó que respondieran a su amo: «El Señor dice: "No tengas miedo de esas palabras ofensivas que dijeron contra mí los criados del rey de Asiria. 7 Mira, yo voy a hacer que llegue a él un rumor que lo obligue a volver a su país, y allí lo haré morir asesinado."Â»

8 El oficial asirio se enteró de que el rey de Asiria se había ido de la ciudad de Laquis. Entonces se fue de Jerusalén, y encontró al rey de Asiria atacando a Libná. 9 Allí el rey de Asiria oyó decir que el rey Tirhaca de Etiopía había emprendido una campaña militar contra él. Una vez más, el rey de Asiria envió embajadores al rey Ezequías de Judá, a decirle: 10 «Tu Dios, en el que tú confías, te asegura que Jerusalén no caerá en mi poder; pero no te dejes engañar por él. 11 Tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria con todos los países que han querido destruir. ¿Y te vas a salvar tú? 12 ¿Acaso los dioses salvaron a los otros pueblos que mis antepasados destruyeron: a Gozán, a Harán, a Résef, y a la gente de Bet-edén que vivía en Telasar? 13 ¿Dónde están los reyes de Hamat, de Arpad, de Sefarvaim, de Hená y de Ivá?»

14 Ezequías tomó la carta que le entregaron los embajadores, y la leyó. Luego se fue al templo y, extendiendo la carta delante del Señor, 15 oró así: 16 «Señor todopoderoso, Dios de Israel, que tienes tu trono sobre los querubines, tú solo eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú creaste el cielo y la tierra. 17 Pon atención, Señor, y escucha. Abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha las palabras que Senaquerib mandó decirme, palabras todas ellas ofensivas contra ti, el Dios viviente. 18 Es cierto, Señor, que los reyes de Asiria han destruido todas las naciones y sus tierras, 19 y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron. 20 Ahora pues, Señor y Dios nuestro, sálvanos de su poder, para que todas las naciones de la tierra sepan que tú, Señor, eres el único Dios.»

21 Entonces Isaías mandó a decir a Ezequías: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: "Yo he escuchado la oración que me hiciste acerca de Senaquerib, rey de Asiria."Â»

22 Éstas son las palabras que dijo el Señor acerca del rey de Asiria:

«La ciudad de Sión, como una muchacha,

se ríe de ti, Senaquerib.

Jerusalén mueve burlonamente la cabeza

cuando tú te retiras.

23 ¿A quién has ofendido e insultado?

¿Contra quién alzaste la voz

y levantaste los ojos altaneramente?

¡Contra el Dios Santo de Israel!

24 Por medio de tus funcionarios insultaste al Señor.

Dijiste:

"Con mis innumerables carros de guerra

subí a las cumbres de los montes,

a lo más empinado del Líbano.

Corté sus cedros más altos,

sus pinos más bellos.

Alcancé sus cumbres más altas,

y sus bosques, que parecen jardines.

25 En tierras extrañas

cavé pozos y bebí de esa agua,

y con las plantas de mis pies

sequé todos los ríos de Egipto."

26 ¿Pero no sabías que soy yo, el Señor,

quien ha dispuesto todas estas cosas?

Desde tiempos antiguos lo había planeado,

y ahora lo he realizado;

por eso tú destruyes ciudades fortificadas

y las conviertes en montones de ruinas.

27 Sus habitantes, impotentes,

llenos de miedo y vergüenza,

han sido como hierba del campo,

como pasto verde,

como hierba que crece en los tejados

y que es quemada por el viento del este.

28 Yo conozco todos tus movimientos

y todas tus acciones;

yo sé que te has enfurecido contra mí.

29 Y como conozco tu furia y tu arrogancia,

voy a ponerte una argolla en la nariz,

un freno en la boca,

y te haré volver por el camino

por donde viniste.»

30 Isaías dijo entonces a Ezequías:

«Ésta será una señal de lo que va a suceder:

este año y el siguiente comerán ustedes

el trigo que nace por sí solo,

pero al tercer año podrán sembrar y cosechar,

plantar viñedos y comer de sus frutos.

31 Los sobrevivientes de Judá serán como plantas:

echarán raíces y producirán fruto,

32 porque un resto quedará en Jerusalén;

en el monte Sión habrá sobrevivientes.

Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.

33 »Acerca del rey de Asiria dice el Señor:

"No entrará en Jerusalén,

no le disparará ni una flecha,

no la atacará con escudos

ni construirá una rampa a su alrededor.

34 Por el mismo camino por donde vino, se volverá;

no entrará en esta ciudad.

Yo, el Señor, doy mi palabra.

35 Yo protegeré esta ciudad

y la salvaré,

por consideración a mi siervo David

y a mí mismo."Â»

36 Y el ángel del Señor fue y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio; al día siguiente, todos amanecieron muertos. 37 Entonces Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento y regresó a Nínive. 38 Y un día, cuando estaba adorando en el templo de Nisroc, su dios, sus hijos Adramélec y Sarézer fueron y lo asesinaron, y huyeron a la región de Ararat. Después reinó en su lugar su hijo Esarhadón.

http://mauisaac.blogspot.mx/2016/11/el-candidato-de-los-rothschild-en-las.html

Puntuación 1
#1