Internacional

Alemania excluye a Asturias y Extremadura como zonas de riesgo por coronavirus en sus recomendaciones de viaje

  • El nuevo estatus de las regiones españolas entra en vigor este domingo
  • España acogerá a todos los turistas vacunados desde el 7 de junio
Pueblo de la costa asturiana. Imagen: Dreamstime.

El Gobierno de Alemania ha anunciado que excluye de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a las comunidades autónomas de Extremadura y Asturias a partir del próximo domingo.

"El Gobierno Federal de Alemania ha revisado sus recomendaciones de viaje y a partir de este domingo 23 de mayo a las 0:00 horas excluirá a Extremadura y Asturias de su lista de zonas de riesgo", ha indicado la Embajada de Alemania en Madrid en su cuenta de Twitter.

Esta medida se ha tomado a partir de las recomendaciones del Instituto Robert Koch, argumentado la "baja incidencia de infecciones por coronavirus" en estos territorios.

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en 'verde', entre ellos los de Reino Unido y Japón, y que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países vacunados con la pauta completa.

Para entrar al país será necesaria la acreditación de haber recibido una vacuna reconocida y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). "Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen", ha recalcado Sánchez durante la presentación en Fitur el Certificado Verde UE Covid.

En cuanto a la orden ministerial publicada este viernes por la que se permitirá la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del lunes, el texto recoge ocho países más aparte de Reino Unido, Japón: China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Se mantendrán requisitos sanitarios de entrada a España a los viajeros que provengan de otros países de la UE, que podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin