Internacional

China logra el hito de aterrizar su sonda Tianwen-1 en Marte tras casi un año de vuelo

  • El aterrizaje en Marte es un gran desafío por la diferente atmósfera marciana
  • El rover investigará el planeta durante al menos tres meses
La sonda Tianwen-1, en una imagen ilustrada. Imagen: EP.

China ha logrado este sábado aterrizar en Marte su sonda Tianwen-1, lo que marca un hito al ser la primera vez que consigue posar un módulo de aterrizaje en un planeta que no es la Tierra, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. Tianwen-1 despegó de la Tierra el 23 de julio de 2020 y alcanzó la órbita del planeta rojo en febrero.

El vuelo es uno de los más difíciles que jamás haya emprendido China. El aterrizaje es un gran desafío, ya que Marte tiene su propia atmósfera, a diferencia de la Luna.

Si todo va según lo planeado, el rover Zhurong que transporta la sonda, llamado así por el dios chino del fuego, investigará en Marte durante al menos tres meses.

Los rovers pesan alrededor de 240 kilogramos, tienen seis ruedas y cuatro paneles solares y pueden moverse sobre la superficie de Marte a 200 metros por hora, recoge la agencia DPA. Lleva instrumentos científicos que se utilizarán para recopilar información sobre la composición de la superficie del planeta y su estructura geológica y clima.

Una historia de rivalidades

Con su primer aterrizaje en Marte, China quiere alcanzar a Estados Unidos, que ya ha enviado varios dispositivos de investigación para recorrer el planeta. La Unión Soviética tuvo un aterrizaje exitoso en la década de 1970, pero finalmente perdió el contacto con su sonda.

Pekín ha expandido constantemente su programa espacial en los últimos años y tiene misiones planeadas para décadas en el futuro.

La misión china es uno de los tres vuelos a Marte que se lanzaron desde la Tierra el verano pasado. Los otros lanzamientos fueron de Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, que logro aterrizar el rover Perseverance en febrero.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si animo de ofender a nadie, en mi pueblo siempre se decía que había un gallego hasta en la luna, pero realmente estábamos muy equivocados. Lo que nos vamos ha encontrar en todas partes es a un chino o algún producto chino y no lo digo con animo de criticarlos, sino todo lo contrario. Interesándome un poco por su historia, he visto por lo que esta gente ha tenido que pasar en algunos países que no voy a nombrar y lo laboriosos y perseverantes que siempre han mostrado, por que no es de extrañar que su influencia se extienda sin parar. Se lo han ganado.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

China es ya muy poderosa para que los EE UU la tuteen. Y cada vez lo va a ser más y más.

Europa tendrá que elegir que culo lamer, si chino o yanki, es lo que hay.

Puntuación 0
#2
Gárgola
A Favor
En Contra

Por cada 20 euros de productos que compras a China ellos sólo te compran 1 €, así que hay que mirar más por el producto de tu propio país y no alimentar más al dragón rojo.

Puntuación 24
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Vaya par de gilipoll@s que han escrito los dos primeros comentarios.

China es un gobierno tiranico y genocida, responsable de la contaminacion del planeta como ningun otro, y causante de la peor plaga del ultimo siglo.

Sois basura infecta los que apoyais a estos genocidas!

Puntuación 7
#4
Financiero
A Favor
En Contra

#4 Lee un poco de geopolítica, historia y economía, que te veo muy sectario.

Si no, una tila y a dormir, que para ladrar ya tenemos gente de sobra.

Puntuación -5
#5
A Favor
En Contra

Bilbo, yo no te voy a insultar, ya te has calificado a ti mismo con tus comentarios. Cuando no se puede argumentar, normalmente, solo es por falta de conocimientos y se suele disimular la ignorancia propia, como nos pasa actualmente en el parlamento, tirando del siempre socorrido insulto gratuito.

Puntuación 1
#6
Comunismo letal
A Favor
En Contra

No tienen bastante con infectar la Tierra que ahora van a Marte a llenarlo de coronavirus.

Puntuación 8
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

Leeles un poco de geopolitica, historia y economía de esa que aprendes tu en las cajas de los cereales a los chinos a los les extraen los organos solo por su religion (ya no digamos disidencia politica).

https://en.wikipedia.org/wiki/Organ_harvesting_from_Falun_Gong_practitioners_in_China

Puntuación 2
#8
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#4 Lee, reflexiona y después ladra. Es muy evidente que tu ya sabes que culo lamer. Más,vale lo malo conocido... Da igual lo que opinemos los pringaos, los hechos van por otra parte. China nos guste o no, va lanzada hacia arriba y los EE UU están en la cima de la meseta. No hay más subidas, solo llanura y después bajada. Les ha pasado a todas las suoerpotencias a lo largo de la historia. Nadie es campeón toda su vida deportiva. Que te gusta lamer anos yankis, pues es tu vício, pero vete olisqueando anos chinos, para ir probando el picante.

Por lo demás, te deseo lo mismo que tu a mi, colegui.

Puntuación 0
#9
VivaChina
A Favor
En Contra

crean 5g, 6g, mision a la luna, marte, su propia estacion espacial. Lenovo lider en ventas de ordenadores. Primeros en genética sanitaria, sus propios coches electricos, portaviones, submarinos nucleares, tren bala, tren levitacion magnetica. misiles interconinentales, misiles hipersonicos, grafeno...

Mientras tanto en Expaña, unos ninis que solo saben beber cañas en el bar con el dinero que le quitan a sus pobres padres o abuelos, se dedican a criticar, envidiar,. pero China sigue creciendo, cada dia, cada semana, cada mes, y asi lleva años, imparable, esfuerzo, estudio, dedicacion... es el camino del exito,. y los ninis de vox solo sueñan, sueños de bar...

Puntuación 4
#10
Carmen
A Favor
En Contra

#9 & 10#

Sois mierda sectaria con patas. El mundo esta como esta por idiot@s analfabetos como vosotros.

Puntuación -1
#11