Internacional

La venta de preservativos, gran beneficiada del fin de las restricciones y el aumento de las vacunas

  • La demanda en EE.UU. ha crecido más de un 23% en las últimas semanas
  • Durex ve un crecimiento en todas las zonas donde se levantan restricciones
  • 2020 fue un año de pérdidas para los fabricantes y vendedores de preservativos
Foto: Dreamstime.

El turismo o la hostelería han sido dos de los sectores más dañados por las nuevas rutinas surgidas de la covid-19 en el último año. Una caída de la demanda que también afectó a los preservativos, pese a que los confinamientos encerraron en sus casas a millones de parejas. Sin embargo, con el fin de las restricciones y el aumento de las vacunas, este mercado ha vuelto a experimentar un auge que se traduce en más de un 23% de crecimiento en la demanda solo en Estados Unidos.

Solo en la última semana de marzo y las tres primeras de abril, las empresas fabricantes de preservativos vieron crecer su negocio en 37 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2020. Un dato, al que ha tenido acceso la CNN, que solo habla de EE.UU. pero pone en perspectiva cómo este sector ha vuelto a coger fuerza en los últimos días en todo el mundo.

"Las mejoras en ventas se están dando en los mercados donde se están reduciendo las restricciones sociales"

Este auge llega tras un año nefasto para los vendedores de condones, debido a los confinamientos y el pesimismo generado por el coronavirus, y con el fin de revitalizar un mercado que en 2020 perdió una cuota de más de cuatro puntos. "Durex registró un aumento porcentual de ventas de dos dígitos durante el último trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado", señaló Reckitt Benckiser, la empresa sobre la que se agrupa Durex.

En la misma línea, Laxman Narasimhan, el presidente de la multinacional más famosa de preservativos reflejó que "las mejoras se están dando en los mercados donde se están reduciendo las restricciones sociales". Un claro síntoma de cómo el avance en la lucha contra la pandemia ha devuelto el apetito sexual a millones de personas, con el consiguiente beneficio económico para estas industrias. 

"Los jóvenes de 18 a 24 años están ansiosos por recuperar su vida social. Se espera un crecimiento a medida que la sociedad se abra y los consumidores tengan una mayor movilidad", reflejó Trojan, la otra gran compañía de preservativos en EE.UU.

Los diferentes métodos del control de la natalidad o el auge de las redes sociales habían disminuido la venta de preservativos durante los tres últimos años

Unas buenas noticias que llegan para este sector, tras ver cómo en los últimos años había caído la demanda de preservativos, como consecuencia del aumento de otras alternativas al control de la natalidad, el menor miedo de los jóvenes al VIH o la reducción de las relaciones sexuales ante la tecnología y las redes sociales.

"Este año es prometedor", sentenció la directora de marketing de Trojan, Britta Bomhard, en un claro mensaje de toda la industria a cómo su modelo de negocio se está reactivando. El fin de las restricciones y el aumento del número de vacunas están devolviendo un optimismo a la población, que se traduce en el citado aumento de casi un 25% de las ventas de preservativos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cac@ cnbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Eso, eso.. abrimos largos en Durex!! A follá a follá, que er mundo se va acabá!!

Puntuación 9
#1