Internacional

Malta regala 200 euros a sus turistas: qué hay que hacer para optar a esta oferta

  • La medida se adentra en una partida de 20 millones para reactivar el turismo
  • Si la reserva se diese en la isla de Gozo, el 'premio' crece un 10%
  • Malta es la primera potencia de la UE en cuanto a vacunación adulta
Foto: Dreamstime.

La pandemia por la covid-19 ha dejado muy mermadas a las economías que dependen del turismo. En Malta, uno de los Estados de la Unión Europea donde mayor actividad hay relacionada a este sector (el 16% del PIB depende de ello), las visitas extranjeras en 2020 cayeron hasta un 80%. U golpe muy duro que el Gobierno ya trata de solventar, y por lo que ha ofrecido hasta 220 euros para sus próximos turistas. Sin embargo, para acceder a esta suculenta oferta hay una serie de condiciones.

Malta busca venderse como destino seguro de cara al verano de 2021. Un objetivo clave para el desarrollo del país y por lo que se ha incentivado la vacunación masiva en todo su territorio. Así, hasta el 42% de los adultos ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna, mientras el Gobierno destinará 20 millones de euros a paliar las pérdidas turísticas.

Un paquete de ayuda donde una partida, 3,5 millones, está destinada a los propios turistas. Será con ello, con lo que este pequeño país del sur regale hasta 200 euros, 20 más si se visita la isla de Gozo, para todo aquel que decida visitar sus fronteras en los próximos meses. Pese a ello, no todos los turistas podrán acceder a estos beneficios y así consta en el programa maltés.

¿Qué hay que hacer para conseguir los 200 euros?

En primer lugar, la oferta solo está disponible para los 35.000 primeros visitantes que reserven su estancia en Malta de cara a este verano. Aún sin fechas conocidas de cuándo se abrirá la convocatoria ni qué días cubrirá, el Gobierno sí ha informado que la estancia mínima deberá ser de 3 días en sus islas. 

Además, la medida de la Autoridad de Turismo de Malta va muy enfocada hacia la posición de sus hoteles de cara a los del resto de Europa. Por ello, la siguiente condición para optar al dinero será la de reservar en un alojamiento de, mínimo, tres estrellas.

El 1 de junio, Malta espera reabrir sus fronteras al turismo, con especial importancia de Reino Unido

Será en estos, tres estrellas, donde se den 50 euros más otros 50 para sumar un descuento de hasta 100 euros en el hotel. Rebaja que ascenderá hasta los 150 en el caso de ser un establecimiento de cuatro estrellas y los citados 200, si es de cinco estrellas. Como colofón, en el caso de ser una reserva en Gozo (la isla más grande de las dos del norte) el regalo crecerá un 10% hasta completar los 220 euros.

El pasado 7 de abril, las autoridades maltesas anunciaron el fin del confinamiento que se había establecido en los últimos meses. Desde entonces, cada día se van abriendo una serie de establecimientos hasta llegar al 1 de junio cuando la isla reabrirá sus puertas al turismo, con vistas a ese destino seguro que quiere ser respecto a sus competencias en el resto de Europa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Estos 200 euros es lo que te costará el test PCR para luego volver a tu pais.

Puntuación 2
#1