Status

La lista de las playas de Malta que no te puedes perder

  • Alberga algunas de las playas más importantes del archipiélago
  • Playas de arena, de roca, con espectáculos, aptas para deportes acuáticos
  • También son muy recomendables para disfrutar de unas vacaciones familiares
Gnejna Bay, Malta. Dreamstime.
Madrid

Si hay algo que nos gusta del verano es disfrutar de una buena jornada de playa. El cielo azul, la brisa del viento sobre nuestro cuerpo al sol, el rubor de las olas al romper en la orilla, el indudable olor a mar, paz, tranquilidad y felicidad. Y es que, si la playa es el plan perfecto de un caluroso día de verano, nada mejor que la isla de Malta, en medio del Mediterráneo, para disfrutarlo.

Malta esconde auténticos tesoros que hacen las delicias de todos los amantes del agua y la arena. Además, se han establecido todas las medidas sanitarias y de limpieza para disfrutarlas en estos momentos. A continuación, te mostramos las playas que no te puedes perder en tu visita a la isla de Malta.

Ghajn Tuffieha, Manikata, Mellieha

Posiblemente, uno de los lugares más impactantes de Malta. Para llegar a la playa deberás recorrer un sendero y bajar por una escalera, pero merece realmente la pena. Certificada con bandera azul, la zona está catalogada como área especial de conservación, debido a sus características geológicas únicas. En ella encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un estupendo día de playa; incluyendo un restaurante, servicios y duchas en la misma arena.

Golden Bay, Manikata, Mellieha

Muy cerca de la anterior, se encuentra está playa, muy popular por su característica arena rojiza y las dunas que bordean las laderas que la forman. El acceso es más sencillo y la bahía más grande. Los acantilados que vigilan la playa recrean una panorámica perfecta del verano maltés. Muy recomendable, acercarse a la torre de vigilancia del siglo XVII construida por los Caballeros de Malta.

Gnejna Bay, Mgarr

Situada al sur de la Bahía de Ghajn Tuffieha, Gnejna es ligeramente más pequeña que las dos anteriores, pero también menos concurrida, ideal para estos momentos. Además, si no eres fan de la arena, en ella también hay una zona de rocas calizas planas, con la que no te ensuciarás los pies. A esta playa solo se puede acceder pasando primero por la Bahía de Ghajn Tuffieha, subiendo una colina y descendiendo por los senderos ligeramente empinados. Un reto que bien merece intentarlo.

Fomm ir-Rih, Mgarr

Si de verdad te gusta la paz y la tranquilidad, este es tu lugar. Es una de las playas más aisladas de Malta y la favorita de los buceadores. La señal móvil no es muy buena, así que podrás desconectar del mundo real por unas horas. Acantilados, valles y las cristalinas aguas azules del Mediterráneo serán tus compañeros en tu jornada playera en Fomm ir-Rih.

Ghadira Bay, Mellieha

La más grande de Malta; Mellieha Bay, o como también se la conoce, Ghadira Bay, consta de 800 metros de largo. Su fácil acceso y su longitud, la conviertan en la playa perfecta para pasar el día tomando el sol con la familia y los amigos. En ella, el aburrimiento no tiene cabida. Prepárate para practicar todo tipo de deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, kayak y hasta paseos en banana.

Paradise Bay, Mellieha

Solo con escuchar su nombre ya te puedes imaginar lo que encontrarás aquí. Con unas vistas inigualables de las islas de Gozo y Comino, en Paradise Bay tendrás todo lo que necesitas, desde sombrillas y hamacas, hasta restaurantes, duchas y servicios. La playa de arena está rodeada de cuevas y ensenadas rocosas, ideales para practicar snorkel. Además, está abierta todas las noches disponible para cenar, con entretenimiento en vivo durante la semana.

St. Peter's Pool, Delimara, Marsaxlokk

En el suoreste de la isla de Malta, encontramos una de las más conocidas y queridas por locales y turistas, St. Peter's Pool. Las altas rocas planas que rodean la playa son perfectas para tomar el sol. Si eres más aventurero y te gusta sentir la adrenalina, tienes la oportunidad de saltar desde las rocas al mar. Y si eres más tranquilo, el snorkel es una práctica muy común en ella.

Kalanka Bay, Delimara, Marsaxlokk

Cerca de una de las playas más conocidas, St. Peter's Pool, se encuentra una de las más desconocidas, Kalanka Bay. Incluso en los meses de máxima actividad, la tranquilidad que se experimenta aquí es difícil de encontrar en otro lugar. Zonas de sombra y piedra caliza de curvatura suave, perfecta para tomar el sol, y acantilados que rodean la bahía, son los puntos fuertes de esta playa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin