Internacional

¿Dónde están reservando los alemanes sus vacaciones en 2021? España, tercer destino preferido

  • Mallorca es el cuarto destino por regiones y el primero dentro de España
  • Las isla de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife también son demandadas
Foto: Reuters.

Cuando ya se empieza a vislumbrar cómo será el verano 2021, los turistas más ávidos ya han comenzado a planificar y reservar sus vuelos. Aún con la incertidumbre de si habrá libertad de movimiento, se espera que sí, en Alemania han vuelto a poner mucho ojo sobre España. Así lo certifica la OTA germana HolidayCheck que analiza cientos de turoperadores para ver las preferencias del pueblo teutón.

No es el primer destino preferido por los alemanes este 2021, pero sí vuelve España a situarse entre los más demandados. En tercera posición y solo superado por Turquía y Grecia, las regiones españolas están entre los lugares que más reserva el público alemán de cara a las vacaciones.

Un periodo de descanso que ya se empieza a planificar, pese a la covid-19 y las restricciones que se pueden dar, remarcando que se hace con bastante antelación. "Solo un 5% de las reservas se están haciendo con menos 30 días de antelación, mientras que el 62% corresponden a viajes con una anticipación de 6 a 9 meses", ha señalado Carlos Acosta, responsable de ventas para España y Portugal de HolidayCheck.

Los alemanes prefieren Turquía a las islas españolas

Con la Riviera Turca a la cabeza, Turquía se encuentra en estos momentos como el destino más demandado con un 23,9% de las reservas realizadas. Un clásico de los intereses alemanes, dado el buen nexo cultural entre ambos países, al que siguen la región egipcia del Mar Rojo y la isla griega de Creta.

Los tres lugares favoritos, aunque en el cómputo general de países solo Grecia (además de la citada Turquía) supera a España, gracias a sumar Rodas o la Isla de Cos. Y es que las regiones españolas se sitúan en tercera posición con Mallorca como el destino preferente dentro del país (es la cuarta en reservas).

El descenso de turistas alemanes en España en 2020 fue de casi el 80% respecto a 2019

Con un 19,2% de las reservas, dentro de España también cobran importancia Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife haciendo hincapié en lo fundamental de las islas para el turismo alemán. Un público que este año volverá a tener mucha atención para Turespaña con la feria virtual ITB Now como el próximo gran reto para la captación de visitantes.

Un ardua empresa en medio de la pandemia y que certificó el considerable descenso del turismo en 2020 con casi un 80% respecto a 2019. Pocos alemanes, eso sí, pero que según los datos de HolidayCheck dejaron en España un gasto medio de cuatro puntos por encima del curso anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin